Málaga recibe a Piqué con una pitada descomunal

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Pasarán las semanas, los partidos, pero la presencia de Piqué con la selección seguirá molestando a muchos. Deja de ser novedad que abucheen al central del Barça cada vez que viste la camiseta roja, pero en el amistoso entre España y Costa Rica La Rosaleda no hizo ninguna excepción.

Ya en el entrenamiento a puerta abierta del viernes, Piqué pudo oír varios pitos, aunque nada comparado con lo que pasó durante la lectura de las alineaciones oficiales. Al llegar al dorsal número tres, la afición malagueña cambió los aplausos por una sonada pitada que alcanzó un nivel realmente alto de decibelios. Además, esa tónica continuó durante los primeros minutos de encuentro cada vez que Piqué tocaba un balón.

No obstante, algo cambió a partir del minuto 7. Una zona del graderío de La Rosaleda comenzó a corear el nombre del blaugrana, acompañado de aplausos. La otra gran parte no prosiguió con la retahíla de abucheos y pitos y de ahí en adelante el partido del central barcelonista generó una constante división de opiniones.