Luis Enrique quiere a Unzué a su lado

SPORT.ES

Luis Enrique Martínez llega a la selección española cargado con toneladas de ilusión y, sobre todo, la energía necesaria para imponer su sello en un equipo que necesita pasar página a los dos últimos Mundiales para volver a optar por todos los títulos.

El asturiano, para trabajar en la RFEF con las garantías necesarias, quiere rodearse de colaboradores de su máxima confianza, una política que ha seguido en todos y cada uno de los clubs en los que ha estado. En ese sentido, a la noticia ya confirmada de que contará con Rafael Pol, preparador físico que le acompaña en todas sus aventuras, se sumaría la posibilidad de que Juan Carlos Unzué se una a su cuerpo técnico como segundo, según explica 'As'. El Celta decidió no seguir confiando en él de cara a la próxima temporada y estaría negociando con la RFEF su incorporación a la selección española.

No sería el único colaborador habitual de Luis Enrique en el nuevo organigrama deportivo de la Roja. Joaquín Valdés, psicólogo, es otra de las demandas del asturiano para trabajar en la selección. Tanto Valdés como Unzué formaron parte del 'staff' técnico durante la etapa blaugrana del nuevo entrenador español.