Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luis Enrique vuelve a los banquillos y lo hará a lo grande. La Federación Española ha anunciado que firma como seleccionador español en sustitución de Fernando Hierro y comenzará a trabajar de forma inmediata. El exentrenador del Barça llevaba más de un año apartado de los banquillos por decisión personal y había rechazado dos ofertas importantes de la Premier durante este verano. Luis Enrique será presentado de forma inmediata y debutaría en la primera ventana de selecciones a finales de agosto y principios de septiembre.

La decisión de la Federación ha sido unánime. El nombre de Luis Enrique era el favorito a pesar de que su contratación no se aclaró hasta ayer. De hecho, el propio Luis Enrique se mostró disponible para ser seleccionador pero no estaba dispuesto a pasar ningún casting. Solamente firmaría si era elegido por unanimidad como así ha sido. La Federación ha optado por firmarle y evitar entrevistas con otros técnicos para despejar el camino de la elección. Quique Sánchez Flores y Míchel eran los otros candidatos sondeados, aunque la Federación siempre apostó por Lucho.

El nuevo seleccionador quiere trabajar sin ataduras y, en las conversaciones con la Federación, ya ha dejado claro que comienza una nueva etapa en la selección. Es probable que confíe en el grueso de la actual combinado español, pero Luis Enrique quiere manos libres para realizar su propio proyecto deportivo. Firma por dos temporadas, por lo que tendrá margen de trabajar para la próxima Eurocopa, objetivo claro de la selección española para regresar a lo máximo.