Vea todos los goles de la Jornada 17 de la Liga 1|2|3

SPORT.es

El Girona fue el gran protagonista de la jornada 17 de la Liga 1|2|3, superando al líder Levante (2-1) en Montilivi y recortando a solo un punto su diferencia en lo más alto de la tabla en Segunda División, aunque los azulgranas tienen un encuentro menos por la suspensión hace 15 días del Levante - Rayo Vallecano por cuestiones climatológicas.

En la cola de la clasificación de la categoría de plata el Rayo Vallecano logró escaparse de la zona de descenso con su triunfo en el derbi madrileño contra el Alcorcón (2-0), ocupando su lugar el Mirandés, junto al UCAM MurciaAlmería y Nàstic.

Estos son los resúmenes y los goles de los once partidos de la decimoséptima jornada de la Liga 1|2|3:

GETAFE - SEVILLA ATLÉTICO (2-0)

El Getafe sigue su imparable ascenso, sumando 21 puntos de los últimos 30 posibles, asentado en la zona de promoción con 27 puntos tras superar a uno de los equipos revelación, el Sevilla Atlético, también en promoción, con un doblete de Álvaro Jiménez.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914648"}}MIRANDÉS - ELCHE (1-0)

El Mirandés se impuso por la mínima al Elche con un solitario gol de Maikel Mesa a la media hora de juego y puso fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria, aunque no le sirvió para poder eludir la zona de descenso, con 19 puntos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914651"}}NUMANCIA - ALMERÍA (1-0)

Un gol tempranero de Marc Mateu resultó decisivo para que el Numancia respirara en la tabla de la clasificación de Segunda División, a dos puntos del descenso, y hundiera un poco más al Almería, con 18, en penúltima posición de la Liga 1|2|3. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914645"}}UCAM MURCIA - LUGO (1-2)

El Lugo vivió su segunda remontada a domicilio en Segunda División, 23 años después del Sestao (1-2), superando al UCAM Murcia, que sigue en descenso, con un doblete de Pedraza que anuló el tanto inicial de Nono y gracias al penalti parado por José Juan a un minuto del final.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914644"}}CÁDIZ - ZARAGOZA (3-0)

Goleada del Cádiz en el Ramón de Carranza, con dianas de Salvi, Abdullah y Ortuño, que le acomodan en la zona alta de la clasificación de Segunda División, ante un Zaragoza que continúa sin remontar la zona media de la tabla en estado de depresión.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914649"}}GIRONA - LEVANTE (2-1)

El Girona logró su cuarta victoria seguida en la Liga 1|2|3 ante el líder Levante, que acumuló su tercera jornada sin ganar y vio recortada su diferencia en la cabeza a un solo punto, aunque con un encuentro menos, el suspendido por la lluvia contra el Rayo Vallecano.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914617"}}RAYO VALLECANO - ALCORCÓN (2-0)

El nuevo Rayo Vallecano de Rubén Baraja sumó su primer triunfo, después de un empate y una derrota, frente al Alcorcón, que roza el descenso con 19 puntos, en un derbi madrileño que se resolvió para los franjirrojos con dos goles de Javi Guerra y Cristaldo.  

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914650"}}OVIEDO - NÀSTIC (1-0)

El tanto de Toché en el minuto 19 acabó dando el encuentro al Oviedo, que se mantiene una jornada más en la zona de promoción, ante un Nàstic que sigue en la cola de la clasificación de Segunda División, a cuatro puntos de la salvación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914647"}}MALLORCA - VALLADOLID (0-3)

Contundente victoria del Valladolid a domicilio en Son Moix contra el Mallorca, con tres goles de José, Álex López y Míchel, que dejan a los baleares al límite del descenso y permiten oxigenarse en la zona media a los pucelanos, aunque con solo tres puntos de distancia (22 a 19).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914790"}}TENERIFE - HUESCA (1-1)

Tablas a uno entre el Tenerife y el Huesca que les deja empatados con 23 puntos a un paso de la zona de promoción, después de la diana tempranera de Aitor Sanz para los canarios que se vio igualada a cinco minutos de la conclusión por el tanto de Urko Vera.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914684"}}REUS - CÓRDOBA (1-2)

El Reus dejó la zona de promoción y rompió su buena racha en el Municipal recibiendo su segunda derrota en casa ante un Córdoba que estrenó entrenador (Luis Miguel Carrión) con victoria, tras dos tantos de Juli (2') y Rodri (54') que hicieron inútil el del local Babic, a seis minutos del final.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914849"}}