El Reus gana por la mínima al Numancia

El Reus ganó por la mínima

El Reus ganó por la mínima / sport

Xavi Turu

El Reus estaba obligado a ganar para corregir los errores que se cometieron en los encuentros anteriores y entrar en una dinámica positiva. En Reus el partido empezó pausado. El conjunto de López Garai tenia la posesión del balón mientras que el Numancia esperaba recuperar alguna pelota en zona peligrosa para salir directos al contragolpe.

En el minuto 6, Juan Cámara ponía a prueba a Aitor Fernández con un disparo desde la frontal del área. Los rojinegros empezaban a combinar bien entre líneas y abrían el campo con profundidad con las incorporaciones de Menéndez Miramón

A la primera media hora los reusenses dominaban el juego pero les faltaba ese acierto en los metros finales. En el 29, un buen pase de Juan Domínguez, termina en las botas de Miramón, pero su centro lo blocó bien el portero visitante. La sensación de peligro crecía a mesura que avanzaba el encuentro.

Rondaba el minuto 39 Máyor, con un gran remate de cabeza a centro de Menéndez, daba la primera alegría a los socios y seguidores del Reus. El conjunto de López Garai enfilaba el camino de los vestuarios con un 1 a 0 que hacía justicia por lo que se ha visto en el césped durante los primeros 45 minutos.

En la reanudación y con un Numancia más volcado al ataque, el conjunto rojinegro tenia que posicionarse bien en el terreno de juego para no perder los papeles y cometer errores de ultima hora.

Cámara, el en minuto 57, lo volvía a intentar y mesuraba los reflejos del portero visitante. Eran buenos minutos para el conjunto de López Garai. Con esta victoria por 1 a 0, el equipo de Reus suma sus primeros 3 puntos de la temporada a la vez que puede hacer entrar al equipo catalán en una dinámica positiva.

CF Reus: Santamaría, Menéndez, Olmo, Iñiguez, Miramón, Juan Domínguez, Cámara (David Haro, min.85), Gus Ledes, Ricardo Vaz (Fran Carbia ,min.55), Tito y Máyor (Edgar Hernández, min.72).

CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Higinio, min.62), Escassi (Guillermo, min.75), Pere Milla, Medina, P. Valcarce (Dani Nieto, min.62), M. Mateu y Diamanka.

Gol: 1-0 min.39 Máyor.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Ricardo Vaz –min.51-, Gus Ledes –min68- y a los visitantes Dani Calvo –min.39-, Ripa –min.77- e Higinio –min87-.