Resúmenes y Goles - Jornada 7 Liga 1|2|3 2017 - 2018

Los goles de la jornada 7 de la Liga 123

Los goles de la jornada 7 de la Liga 123 / LALIGA

SPORT.es

El Numancia se situó como nuevo líder de LaLiga 123 tras golear por 5-1 al Albacete, en una jornada en la que el Valladolid no quiso ser menos que su vecino regional y se sitúa segundo apabullando al Córdoba por un contundente 4-1.

En tercera posición está el Lugo, tras su victoria ante el Tenerife, mientras que cuarto es Osasuna, que presentó sus credenciales para pelear por el ascenso, tras imponerse este domingo por 2-0 al Sporting de Gijón.

La séptima jornada de LaLiga 123 -que se cierra este lunes con el Oviedo-Zaragoza- no se completará por el aplazamiento del duelo que debía enfrentar al Nàstic con el Barça B por "falta de servicios de seguridad".

NUMANCIA, 5 - ALBACETE, 1

Un autogol, en este caso del defensa francés del Albacete Mickael Gaffoor, fue el inicio de la goleada, que llevó al Numancia a lo más alto de la clasificación.

Hasta entonces el conjunto soriano había sufrido lo indecible para superar el entramado defensivo del Albacete, que por momentos soñó con sacar algo positivo de su visita a los Pajaritos, tras llegar con empate (1-1) al descanso.

Un sueño que se desplomó a los 53 minutos con el tanto en propia meta (1-2) del central Gaffoor, exjugador del Numancia, que dio inicio a la fiesta goleadora del conjunto soriano, que anotó tres goles más en la siguiente media hora para redondear el 5-1 que aupó a los de Jagoba Arrasate en la primera posición.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327244"}}

VALLADOLID, 4 - CÓRDOBA, 1

Por detrás del Numancia se situó en la clasificación el Valladolid, que ascendió hasta la segunda posición, tras golear este sábado por 4-1 a un timorato Córdoba, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso tras encadenar su tercera derrota consecutiva.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327134"}}

LORCA, 3 - CÁDIZ, 0

Puestos de descenso de los que se aleja el Lorca, que derrotó de manera sorprendente al Cádiz por 3-0. 

El encuentro no tardó en complicarse para los gaditanos que a los cuatro minutos de juego ya marchaban por detrás en el marcador (1-0), tras un gol en propia meta de Jon Ander Garrido. El Lorca se regaló una goleada con dos dianas en los minutos finales Manuel Martínez y Merentiel, que estableció en el 90 el definitivo 3-0.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327545"}}

OSASUNA, 2 - SPORTING, 0

Lejanas parecen ya las dudas con las que arrancó el curso el conjunto navarro, al que le costó adaptarse a su nueva categoría como confirman los tan sólo dos puntos que Osasuna sumó en las tres primeras jornadas ligueras.

Una cifra que los de Diego Martínez han multiplicado por cinco en sus cuatro siguientes compromisos, tras sumar tres victorias y un empate que han situado al conjunto pamplonés en la cuarta plaza de la clasificación.

Mejoría que ha coincidido con la solidez que los navarros han mostrado en sus últimos encuentros como locales, tal y como se pudo comprobar este domingo ante el Sporting, especialmente en una primera mitad en la que Osasuna fue netamente superior al conjunto asturiano. Roberto Torres y David Rodríguez firmaron los tantos navarros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327513"}}

LUGO, 1 - TENERIFE, 0

Con el ascenso sueña el Lugo, que se aupó hasta la tercera posición, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, al imponerse por 1-0 al Tenerife, con un gol de penalti de Fede Vico al inicio del segundo tiempo.

Pena máxima muy protestada por el técnico insular Pep Martí que no dudo en calificar tras el encuentro de "muy dudoso, por no decir inexistente" el penalti que otorgó los tres puntos al conjunto gallego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70181885}}

ALCORCÓN, 1 - GRANADA, 2

No careció de falta de acierto el Granada, que prosiguió su escalada en la clasificación, tras encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Alcorcón, donde ningún visitante había logrado el triunfo.

Una victoria que plasmó la mejoría mostrada en las últimas jornadas por el conjunto andaluz, que logró dar la vuelta al tanto inicial de los madrileños con los goles de Pedro, que firmó el 1-1 a los 38 minutos, y el francés Matthieu Saunier, que estableció en el 55 el definitivo 1-2 con un remate de cabeza.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327412"}}

HUESCA, 2 - RAYO, 1

Tampoco pudo conservar su ventaja en el marcador el Rayo Vallecano, que pese a adelantarse en su visita al Alcoraz a los 17 minutos con un gol de penalti del argentino Óscar Trejo, acabó perdiendo por 2-1 ante el Huesca.

El conjunto aragonés volvió a demostrar su fortaleza como local, tras dar la vuelta al marcador con los goles de Juan Aguilera en los compases finales de la primera mitad y el colombiano Juan Camilo Hernández, que selló a once minutos del final la victoria (2-1) oscense.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327399"}}

SEVILLA ATLÉTICO, 0 - REUS, 1

El gol que permitió al Huesca situarse al filo de los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso, que también atisba ya el Reus, tras sumar su primera victoria del curso a domicilio al imponerse (0-1) con un gol de Juan Domínguez al colista de la categoría, un Sevilla Atlético, que sigue sin conocer el triunfo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327474"}}

CULTURAL, 0 - ALMERÍA, 0

En el primer partido de la jornada, la Cultural y Deportiva Leonesa y la UD Almería desaprovecharon la ocasión de acercarse al liderato al firmar un empate sin goles en un partido marcado por el carrusel de amonestaciones y expulsiones de los últimos minutos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327055"}}