Menú

El Girona tumba al Huesca y roza el ascenso a Primera

Un doblete de Sandaza y otro tanto de Portu desatan el delirio en Montilivi

El Girona volvió a ser el equipo sólido que había sido durante toda la temporada

Video resumen Girona - Huesca (3-1). Jornada 37, Liga 1|2|3 2016-17  | LIGA 1|2|3

El Girona consiguió deshacerse del Huesca por 3-1 este sábado en Montilivi gracias a los dos tantos de Sandaza y al gol de Portu.

EFE

FICHA TÉCNICA

LIGA 1|2|3

GIR

3-1

HUE

Girona

Bounou; Cifu, Kiko Olivas, Ramalho, Juanpe, Aday; Pere Pons, Portu (Borja García, min.66), Alcaraz (Granell, min.63); Longo (Cristian Herrera, min.80); y Sandaza.

Huesca

Sergio Herrera; Akapo, Carlos David (Sastre, min.85), Íñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero, Alexander González (Vadillo, min.67), Ferreiro, Samu Sainz; y Vinicius (Borja Lázaro, min.57).

Goles

1-0, m.38: Portu. 2-0, m.40: Sandaza. 2-1, m.43: Samu Sainz. 3-1, m.94: Sandaza.

Árbitro

Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz.). Amonestó a los locales Granell y Sandaza y a los visitantes Sergio Herrera, Aguilera, Carlos David, Melero y Akapo.

Incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la liga adelante, disputado el estadio de Montilivi frente a 7220 espectadores.

Los gerundenses consiguieron desequilibrar el partido en tan solo dos minutos (38 y 40), pero el tanto del Huesca en el 43 hizo que el partido fuera igualado hasta el finalSandaza en el 94' logró el tercero para el Girona, que pone al conjunto catalán un paso más cerca de Primera.

La primera aproximación del partido, aunque sin mucho peligro, Rubén Alcaraz hizo una diagonal desde la izquierda que acabó en un intento de vaselina que se marchó por poco a la derecha de la portería de Sergio Herrera.

El Huesca vino a Montilivi a hacer su juego y quería desde el primer minuto conseguir los tres puntos. En el minuto 13, Vinicius puso el miedo en el cuerpo a los catalanes, con un cabezazo que tocó en el poste derecho de la meta de Bounou.

Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control total del partido y el juego de disputas en el centro del campo junto con los balones largos del Girona, buscando a Sandaza y Longo era la tónica del partido, en el que no pasaba nada interesante.

Pasada la primera media hora de juego, el Huesca aumentó su presencia en el área del Girona con las internadas por bandas de Akapo y Ferreiro, que buscaban crear peligro con sus centros medidos buscando la cabeza de Vinicius.

DOS MINUTOS FRENÉTICOS

Cuando se llegó al minuto 38 de partido, Portu aprovechó un error defensivo del Huesca para entrar al área con una conducción fulgurante, con la que dejó atrás a varios defensas y al meta Sergio Herrera, para terminar cruzando el balón con muy poco ángulo y poner el 1-0 en el marcador.

Dos minutos después, otra vez Portu volvió a ser decisivo, puso un pase al espacio para Sandaza, que fue derribado por el guardameta visitante cuando intentaba superarle. El colegiado señaló pena máxima y el mismo delantero fue el encargado de ampliar la distancia para el Girona, que ve el ascenso más cerca.

Los últimos siete minutos del primer tiempo fueron una auténtica locura en Montilivi, cuando todo parecía apuntar que el Girona tenía casi sentenciado, y se iba a ir al descanso con 2-0, apareció Samu Sainz, para con un disparo perfecto desde 25 metros que entró por toda la escuadra derecha de la portería de Bounou.

LA SENTENCIA SE RESISTE

El Girona salió al terreno de juego en el segundo tiempo con ganas de sentenciar el encuentro para asegurar la primera victoria en casa de los últimos cuatro partidos. Portu tuvo la opción de hacer el tercero después de un pase magistral de Longo, pero Sergio Herrera adivinó las intenciones del centrocampista y evitó el tanto.

El partido se abrió por completo, no existió un momento de pausa entre el minuto 55 y el 65, después de la acción de Portu, quien tuvo el tercero en sus botas fue Longo, pero otra vez el meta visitante estuvo muy rápido e impidió con el pie que el italiano le regatease.

SANDAZA PONE LA GUINDA

Las revoluciones del encuentro subieron notablemente a partir del minuto 70. Un par de encontronazos y entradas a destiempo fueron suficientes para que el colegiado empezara a mostrar amarillas para los dos equipos y parecía más que probable que alguno de los dos equipos acabara con diez.

NOTICIAS RELACIONADAS

En los últimos veinte minutos el Huesca apenas tuvo opciones claras para empatar el partido, pues el Girona volvió a ser el equipo sólido que había sido durante toda la temporada y conseguía aguantar el marcador. En el 94', con el Huesca volcado al ataque, Sandaza consiguió hacer el tercero después de aprovecharse de un centro de Cristian Herrera y de un cabezazo de Aday.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil