Liga 1|2|3: Getafe-Girona

El Girona resurge... y hunde más al Getafe

El Girona volvió a disfrutar de una victoria liguera después de cuatro partidos sin conseguirla a costa de un Getafe desdibujado que jugó gran parte del duelo con uno menos (0-2)

EFE

Empezó el duelo frío hasta que en una de las primeras jugadas ofensivas de los visitantes Portu ganó un balón a espaldas de la defensa y asistió dentro del área a Longo. El punta italiano controló el esférico, buscó el hueco entre los defensas y definió con frialdad.

Reaccionó el Getafe y encadenó varias ocasiones seguidas que hacían pensar en el empate. Pero se acabaron las buenas sensaciones de golpe cuando Feltscher fue expulsado por interpretar el colegiado que impedía una ocasión manifiesta de gol. Con diez, todo se le ponía más complicado a los azulones, que encima pudieron encajar el segundo.

En una acción surrealista, derivada de varias carambolas, una asistencia atrás de Cifuentes desde la línea de fondo la llevaba Portu a la red. El colegiado validó el tanto, pero luego, tras consultar con el asistente, cambió de opinión al interpretar que el balón había salido y dio córner. Entre una decisión y otra, dudas constantes en la grada y una nube de futbolistas rodeándole.

Tras el descanso estuvo cerca de ampliar la cuenta Longo de cabeza, pero Alberto voló para hacer una de las mejores paradas en lo que va de curso. Viendo que podía hacer daño, Machín decidió renovar su arsenal ofensivo dando entrada a Sandaza y a Cristian.

Fue protagonista el segundo asistiendo al borde del área a Alcaraz, que firmó el 2-0. Entre el público, frustración y cánticos contra el técnico y los jugadores.

Ni siquiera un penalti a favor pudo llevar alegría a los locales en una tarde gris. Stefan lo lanzó y el impacto en un poste resonó en todo el estadio, rompiendo el silencio sepulcral que se había apoderado de él. Triste final para un equipo que sigue adaptándose a su nueva realidad tras años en la elite.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE SEGUNDA