El Girona tiene 'atada' a más de la mitad de la plantilla

El Girona se ha asegurado la continuidad de la mayor parte de la plantilla

El Girona se ha asegurado la continuidad de la mayor parte de la plantilla / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Si de algo puede presumir la direccción deportiva del Girona es de previsión, de no improvisar y adelantarse a los acontecimientos.

Desde hace ya muchos meses, cuando lo del ascenso a Primera no era más que un sueño, roto varias veces en los últimos años, el director deportivo del club, Quique Cárcel, y su equipo de trabajo se pusieron manos a la obra para planificar la plantilla 2017-18 por si esta vez sonaba la flauta... o no.

Cárcel se puso a picar piedra con largas negociaciones para atar la continuidad de la mayor parte de la plantilla. Sin prisa pero sin pausa, el director deportivo ha ido cumpliendo los objetivos que tenía en mente y en la actualidad ,y ya con el ascenso en el bolsillo, el Girona ha cerrado la continuidad de 16 de los 24 jugadores que tiene en la plantilla

Se trata de los porteros Yassine Bounou (2018) y René Román (2018); los defensas ramalho (2019), Pedro Alcalá (2019), Álex Granell (2018), Juanpe (2019) y Kiko Olivas (2018); los centrocampistas Aday Benítez (2019), Sebas Coris (2019), Álex Granell (2018), pere pons (2018), Portu (2019), Eloi Amagat (2018), Rubén Alcaraz (2018) y Borja García (2019); y los delanteros Cristian Herrera (2018) y Fran Sandaza (2018).

A estos 16 jugadores hay que añadir los que esta temporada ha jugado cedidos en otros equipos, como son los casos de Carles Mas (Gavà), Albert Vivancos (Llagostera) Manel Martínez (Lorca), David Oliveros (L'Hospitalet) y los dos jugadores del Peralada Marc Carbó y Gianni Cassaro, todos ellos con contrato en vigor.

De momento el Girona sabe que puede contar con ellos y ahora le tocará a la dirección deportiva decidir quiénes se queda, a quiénes ceden y a que otros, si se da el caso, se les rescinde el contrato.

Los que es seguro que no continuarán son Richy Álvarez y Felipe Sanchón, dos jugadores muy emblemáticos y que suman un montón de temporadas en el club. Ambos acaban contrato el 30 de junio y el club ha decidirlo no renovarlos.

Tampoco seguirán, en principio, los cedidos Samuel Longo -volverá al Inter-, Juan Cámara -al Barça-, Cifuentes -al Málaga-, Mojica -al Rayo y Pablo Marí y Maffeo -al Manchester City-. Este último, sin embargo, podría finalmente quedarse dado su buen rendimiento en el equipo.