Liga1|2|3 : Almería - Gimnàstic de Tarragona

El Nàstic toca fondo en Almería

El Almería alivió su delicada situación a costa del Nástic, al que goleó por 3-0, y le hunde aún más en el último puesto de la clasificación

EFE

El equipo catalán desaprovechó la oportunidad de superar a un rival directo en la tabla y se mantiene como el único equipo de Segunda que aún no ha ganado ni un solo partido: lleva cinco derrotas y seis empates.

El Nàstic se vino abajo tras el descanso, cuando se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Gerard Valentín en el minuto 51.

Antonio Puertas, que había inaugurado el marcador poco antes de la media hora, sentenció el encuentro a los 68 minutos y Quique rubricó el triunfo almeriense en el tiempo añadido.

El Nastic salió dispuesto a acabar con su mala racha, pero el Almería supo sobreponerse a la temprana lesión de Corona y comenzar a llegar también al área del cuadro tarraconense. Antonio Puertas aprovechó una de esas opciones para dar la iniciativa al cuadro andaluz.

El técnico del Nàstic, Vicente Moreno, no tuvo más remedio que mover el banquillo en el descanso. Zahibo y Iago Bouzón dejaron su puesto a Juan Muñiz y Stephane Emaná, pero el intento de reacción se fue al traste con la expulsión de Gerard Valentín.

Tuvo que recomponer filas de nuevo el entrenador de Massanassa, cuyo equipo trató de dar la cara y buscar la meta de Casto, pero no aprovechó sus oportunidades y el Almería volvió a demostrar mayor pegada y acierto, otra vez por medio de Antonio Puertas.

El Gimnástic rechazó rendirse, pero eso se tradujo en espacios atrás y Quique, en la prolongación, puso la guinda a una victoria clave del Almería y una nueva derrota para el colista que no acaba de encontrar la luz.