TENIS - ROLAND GARROS 2016

Siete campeones españoles en Roland Garros

Buena recompensa para el tenis español en este Roland Garros. Como dijo Feliciano López, "hay tenis más allá de Rafa Nadal..."

Olga Danilovic y Paula Arias, campeonas de dobles júniors de Roland Garros

Olga Danilovic y Paula Arias, campeonas de dobles júniors de Roland Garros / ROLAND GARROS

Neus Yerro

Muchos pensaron que con la renuncia de Rafa Nadal se habían acabado las posibilidades de ver a campeones españoles en Roland Garros. Pero estaban equivocados. Porque el año en el que el rey del torneo no ha podido competir ha sido uno de los más prolíficos...

Empezando por los cuatro españoles en octavos: David Ferrer, Roberto Bautista, Marcel Granollers y un sensacional Albert Ramos que se estrenaba en unos cuartos de final de Grand Slam.

En la competición femenina, la espectacular victoria de Garbiñe Muguruza sobre Serena Williams para coronarse reina de París. Primer 'grande' para 'Garbi', que está llamada a otras grandes hazañas.

Siguió el triunfo de los 'Súper López', Feliciano y Marc, en el dobles masculinos. En su primer año de colaboración la recompensa de un 'major'... superando, además, a la mejor pareja de todos los tiempos, los hermanos Bryan.

Y buenas notícias en categoría júnior. La abulense Paula Arias, formando pareja con la serbia Olga Danilovic, hija del ex jugador de la NBA, Predrag 'Sasha' Danilovic, se han proclamado campeonas en dobles.

Paula, de 16 años, ha vivido unos días mágicos. Al lado de Conchita Martínez no perdió detalle de los triunfos de los 'mayores'. Y, como ellos, Arias y Danilovic derrotaron a una pareja de entidad, las números uno, las rusas Olesya Pervushina y Anastasia Potapova por 3-6, 6-3 y 10-8.

A todo ello hay que añadir las semifinales del alicantino Nicola Kuhn, de 16 años. 

¡Y qué decir de los veteranos! Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà reeditaban su título en el torneo de leyendas superando en la final a los franceses Sebastien Grosjean y Fabrice Santoro

Y también Sergi Bruguera aparecerá en el palmarés de vencedores de este Roland Garros 2016, ya que, formando pareja con el croata Goran Ivanisevic se han coronado en el torneo para mayores de 45 años. Y también a costa de una pareja local, la integrada por el capitán de Copa Davis, Yannick Noah, y Cedric Pioline.

Un Roland Garros con mucho acento español.