TENIS - ROLAND GARROS 2016

Los López se coronan ante la mejor pareja de la historia

Feliciano y Marc López se han proclamado campeones de Roland Garros al superar a los Bryan por 6-4, 6-7 (7) y 6-3. Segunda pareja española en el palmarés tras Sergio Casal-Emilio Sánchez

Marc y Feliciano López posan con el trofeo de campeones de dobles de Roland Garros

Marc y Feliciano López posan con el trofeo de campeones de dobles de Roland Garros / AFP

Neus Yerro

Marc López no puede parar de llorar. Son lágrimas de alegría... y de recuerdo. Acaba de ganar, formando pareja con su amigo Feliciano López su primer título de Grand Slam en Roland Garros, venciendo a la mejor pareja de la historia, los Bryan, Bob y Mike.

El resultado final fue de 6-4, 6-7 (7) y 6-3. Pudo haber sido más rápido ya que los López habían dispuesto de punto de partido en el 'tie break' (6-5 y saque).

Pero hubo que esperar algo más para ver el primer triunfo de un dobles español en París por primera vez en 26 años. Sus antecesores fueron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, campeones en 1990 frente al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda. 

Seis meses después de decidir unirse para competir este año en el circuito, Marc y Feli han conseguido el mayor éxito de sus respectivas carreras; un grande. El barcelonés, en su tercer intento ya que había disputado, formando entonces pareja con Marcel Granollers, las finales de Roland Garros y US Open en 2014. 

En París les privaron del título los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin. En Nueva York fueron los Bryan. 

"Felicidades Marc y Feli por vuestro primer Grand Slam. Sabemos lo especial que es...", dijo Bob quien, junto a su gemelo, atesoran quince 'grandes' en su palmarés. "Sabemos que nos estamos haciendo mayores pero esperamos volver el próximo año", concluyó Mike.

'Feli' les devolvió el cumplido. "No podéis imaginar lo especial que es ganar tu primer Grand Slam contra los mejores de la historia", confesó el toledano. A su lado, Marc, que no podía contener la emoción.

Se acordó de su padre, fallecido en 2012, y la voz se le quebró. "No tengo palabras. Es el día más feliz de mi vida, estoy en mi torneo favorito, es mi segunda final aquí y ganar es un sueño. Es el primer Grand Slam que gano y lo hago contra los mejores de la historia. Más no se puede pedir...".

"Este año he empezado a jugar con un gran amigo mío, por no decir el mejor. Es una gran emoción ganar aquí con él, es un ídolo, tengo una pareja que no me merezco, compartir esto contigo es inolvidable. Volveremos el año que viene para defender el título", prosiguió el barcelonés, un jugador muy querido por sus compañeros.

"Se lo dedico a todos los que hacéis que siga aquí dando guerra. Y a Marc. Para mi ganar un Grand Slam era un sueño, no me lo esperaba. Pero poder haberte ayudado a ganarlo es todavía más especial", aseguró Feliciano.

La pareja no competirá en Wimbledon ni tampoco en los Juegos Olímpicos tras la renuncia del toledano

Marc jugará en Río con Rafa Nadal, otro de sus grandes amigos, con el que ya ha competido en el pasado.