Portugal

Rui Patrício, la última 'mina de oro' de Jorge Mendes

Jorge Mendes olbigará al Sporting de Lisboa a aceptar una oferta igual o superior a los 18 millones de euros por el meta portugués Rui Patrício, bajo pena de indemnizar a Gestifute

Rui Patricio

Rui Patrício / sport

EFE

El Sporting de Lisboa está obligado a aceptar una oferta igual o superior a los 18 millones de euros por el meta portugués Rui Patrício, bajo pena de tener que indemnizar a Gestifute, la empresa que lidera el representante portugués Jorge Mendes.

"Si el Sporting recibe una oferta de un tercer club extranjero por valor igual o superior a los 18 millones de euros (...) El club, a petición de Gestifute, está obligado, en el plazo de 8 días, o aceptar esa propuesta o a adquirir el porcentaje de los derechos económicos que tiene Gestifute (17,5 % proporcionales al valor de la oferta)", señala el contrato divulgado por 'Football Leaks'.

La web, elaborada por portugueses y que está agitando los cimientos del fútbol, desveló que Mendes logró hacerse con el 17,5 % de los derechos económicos del meta de la selección portuguesa como contrapartida a la renovación del jugador en el 2012.

"El club atribuye a Gestifute inmediatamente, como remuneración de sus servicios, el 17,5 % de los derechos del jugador, bajo la condición de que la renovación se firme hasta el 30 de septiembre del 2012", comunicó el Sporting en el contrato desvelado.

'Football Leaks' publicó hoy los documentos de renovación del internacional portugués en el que se desvela que Mendes también fue remunerado directamente por el Sporting en el proceso de prolongación de contrato, con 175.000 euros.

Rui Patrício prolongó su vínculo con el Sporting el 26 de agosto del 2012 por cinco temporadas más, hasta el 2018, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El meta, hoy con 27 años, mantiene las condiciones de ese contrato rubricado.