Oporto

Pinto Da Costa culpa a Lopetegui de todos los males del Oporto

Pinto Da Costa se arrepiente de haber confiado en Lopetegui, al que acusa de todos los males del Oporto. "Le dimos demasiado poder y nos engañaron con algunos fichajes", asegura

Pinto Da Costa se arrepiente de haber confiado en Lopetegui

Pinto Da Costa se arrepiente de haber confiado en Lopetegui / EFE

EFE

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha hecho una lectura crítica de la temporada y ha lamentadolas decepciones sufridas, aunque ha prometido cambios de cara al próximo año para volver a construir un equipo de garantías.

"Tocamos fondo", reconoce el máximo responsable de los "dragones" durante los últimos 34 años en una entrevista a la televisión del club divulgada hoy, en la que admite su parte de culpa por haber "concedido mucho poder" a Julen Lopetegui, al que despidió el pasado mes de enero.

"Le dejé contratar a jugadores que me garantizaba que eran futbolistas para jugar y que construía un gran equipo. Algunos nunca jugaron, contraté jugadores que ni conocía solo fiándome de la opinión de él. La culpa fue mía porque confié en quien no debía", afirmó.

Lopetegui, poco antes de ser cesado, aseguró que en Porto se había creado una campaña de acoso y derribo injustificada hacia su persona

Pinto da Costa citó el caso de Adrián López -actualmente cedido al Villarreal-, por el que los "dragones" pagaron 11 millones de euros por el 60 % de su pase, y del centrocampista Campaña, hoy en el Alcorcón.

"Adrián era fundamental, fue un esfuerzo y su agente me garantizó que si no rendía aquí, lo vendía por el mismo valor. Fuimos engañados, falló la opinión del entrenador y del representante. ¿Sabe quién es Campaña? Fue uno de los que creí que era un jugador para el Oporto, pero al que nunca había visto. Ese fue uno de los elegidos por el señor Lopetegui", detalló.

El presidente, que se presenta la semana próxima a la reelección -los comicios se celebran el día 17 de abril-, aseguró que la derrota del pasado lunes en casa y contra el colista (0-1) fue uno de sus peores momentos desde que llegó a la presidencia.

"Fue el día en que, como aficionado, me sentí más avergonzado por el rendimiento del Oporto en decenas de años", subrayó.

Ya con José Peseiro en el banquillo, los "dragones" tampoco han mejorado sus resultados, aunque pese a ello Pinto da Costa defendió al técnico y aseguró que ya trabaja con él en la próxima temporada.

Además de los regresos de futbolistas cedidos como Otávio, Rafa o Josúe, prometió refuerzos para regresar a la senda de los títulos.

De cara a este cierre de campaña, recordó que el conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de ganar la Copa de Portugal, ya que alcanzó la final, y pidió a los futbolistas que demuestren "carácter" si quieren continuar en el club.

"Es en las dificultades cuando se ve el carácter de las personas y es ahora que vamos a ver con quien podemos contar", recalcó.