Frank de Boer no entrenará a Holanda

Frank de Boer no aceptaría el cargo de seleccionador de Holanda

Frank de Boer no aceptaría el cargo de seleccionador de Holanda / EFE

Aleix Peñaranda

Holanda está a la búsqueda de un nuevo seleccionador que intente obrar el milagro y logre clasificar a la 'Oranje' para el Mundial de 2018. Después de la derrota frente a Bulgaria por 2-0 el pasado sábado, la selección holandesa cayó hasta el cuarto puesto de su grupo. Posteriormente, Danny Blind fue destituido. Entonces, emergió el nombre de Frank de Boer como su posible sustituto.

Sin embargo, su agenteGuido Albers, en unas declaraciones a AD Sportwereld, aseguró que Frank de Boer no entrenaría a la selección de Holanda, ya que su principal y único objetivo es volver al fútbol de clubes: "Él quiere estar en el campo todos los días. Pero no está disponible. Frank de Boer no será el nuevo seleccionador. No tiene nada que ver con el factor riesgo. Frank realmente quiere entrenar a un equipo (refiriéndose a un club)".

Ronald de Boer, por su parte, apuntó a Louis Van Gaal y Henk ten Cate como las posibles y mejores opciones. Aunque el propio Ronald de Boer "aconsejaría a Van Gaal que no lo hiciera", es decir, que no aceptara el cargo en caso de que le fuera propuesto. Por tanto, optaría por ten Cate que, actualmente, es entrenador del Al Jazira.

Además, Ronald de Boer, no vería con malos ojos la opción de contratar a un seleccionador extranjero, con la condición de que apueste por el "fútbol ofensivo", por lo que debería ser un técnico "alemán, argentino o español".