argentina

Empates de Racing, san Lorenzo y Rosario en el estreno argentino

Racing Club, San Lorenzo y Rosario Central lograron empates en sus respectivos estrenos sabatinos en la temporada del fútbol argentino, que además registró triunfos de Gimnasia y Atlético de Tucumán.

Un lance del partido de San Lorenzo

Un lance del partido de San Lorenzo / sport

EFE

Racing Club empató 1-1 con Talleres de Córdoba, equipo recientemente ascendido a la primera división, y no pudo lograr una victoria en el debut ante su público. El guardameta Agustín Orion en propia puerta abrió el marcador para la visita cordobesa, mientras que Marcos Acuña sentenció la definitiva igualdad en el tanteador. El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo un amargo estreno en Rosario Central, tras el empate sin goles en el debut del torneo argentino ante Defensa y Justicia. Además, el internacional colombiano debió abandonar el campo de juego al minuto 72 por una molestia muscular. "Me sentí bien, pero no pudimos lograr los tres puntos. Tengo una molestia", expresó el colombiano tras el encuentro que encendió las alarmas del seleccionador José Pekerman, que lo había convocado para integrar la plantilla que disputará la doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Brasil. El seleccionador argentino lo había incluido entre los 26 citados para este doble compromiso, que suponía el regreso de Teo Gutiérrez al conjunto colombiano. Tras este nuevo debut en el fútbol argentino, luego de sus pasos por Racing Club, Lanús y River Plate, habrá que esperar la evolución física del ariete para saber si podrá actuar con la casaca de su selección.

Por su parte San Lorenzo tuvo que esforzarse para alcanzar una igualdad 2-2 en casa ante San Martín de San Juan. Fernando Belluschi abrió la cuenta para el anfitrión, pero Ezequiel Montagna con dos tantos revirtió el tanteador, que finalmente se selló en empate con la conquista de Nicolás Blandi. En otros resultados de esta jornada sabatina, Gimnasia venció por 2-0 a Vélez Sarsield con los goles de Franco Niell y Nicolás Ibañez, mientras que Atlético Tucumán venció a su homónimo de Rafael por 1-0 con la conquista solitaria de Guillermo Acosta. Ayer, en el comienzo de esta primera fecha, Sarmiento venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí, mismo resultado que logró Godoy Cruz frente a Huracán. Este domingo será el turno del estreno para River Plate, flamante bicampeón de la Recopa Sudamericana, que recibirá a Banfiled, mientras que Boca Juniors visitará a Lanús, a la vez que Independiente visitará en Córdoba a Belgrano.

La primera fecha tendrá los duelos Tigre-Estudiantes, Quilmes-Newell's Old Boys y Unión-Olimpo, dejando para el lunes los cruces entre Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato de Paraná.