REAL MADRID

Zidane se jugará la Supercopa con un once lleno de secundarios

Las lesiones de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, sumadas a los pocos días que tendrán Kroos, Bale y Pepe para ponerse a punto condicionan la preparación del partido contra el Sevilla del próximo 9 de agosto

Zidane está centrado en la preparación de la Supercopa

Zidane está centrado en la preparación de la Supercopa / sport

FRANCESC J. GIMENO

La Eurocopa y la Copa América han dejado a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, con lo puesto, prácticamente, para afrontar el primer gran objetivo de la temporada 2016-2017. El técnico francés es consciente de que su equipo no puede tomarse a broma la Supercopa de Europa, ya que está obligado a levantar el primer trofeo si no quiere empezar con mal pie su segunda campaña al frente del equipo blanco. Por eso está dedicando muchos esfuerzos desde que arrancó la pretemporada a la preparación del primer partido oficial. Zidane sabe que se la tendrá que jugar con un once repleto de secundarios y teóricos suplentes.

El francés tiene señalada en su calendario la fecha del próximo 9 de agosto. Ese día el Real Madrid buscará ante el Sevilla el primero de los cinco títulos a los que aspira esta campaña. Las lesiones de Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, y las incorporaciones de piezas básicas como Pepe, Toni Kroos y Gareth Bale a partir del próximo 31 de julio le dejan con muy poco margen de maniobra. Todos ellos fueron titulares en la final de la Champions.

sin rodaje

Zidane no tendrá más remedio que encomendarse a secundarios como Kiko Casilla, que nunca ha disputado una final, Lucas Vázquez, Isco, Varane o el recién llegado Álvaro Morata. De hecho, tanto Morata como Lucas Vázquez adelantaron su incorporación tras las vacaciones por expreso deseo de Zidane, que les quiere en forma el próximo 9 de agosto.

Con mucho menos rodaje llegarán a esa primera gran cita otros jugadores indiscutibles, como Sergio Ramos o Modric, que ayer se incorporaron a la concentración en Columbus (EE.UU.) junto a James Rodríguez.

Los únicos titulares que tienen un sitio asegurado en ese primer once titular son, si no sufren ningún contratiempo en los próximos días, Carvajal, Marcelo, Casemiro y Benzema. El resto de la formación es una incógnita, ya que dependerá en gran parte del nivel físico con el que lleguen jugadores como Kroos, Modric, Bale, Sergio Ramos, Pepe o James. Los tres jugadores que se incorporaron ayer llegarán con sólo dos semanas de entrenamientos, mientras que los que llegarán el próximo domingo tendrán poco más de una semana para ponerse en forma. Zidane también sabe que no podrá con Cristiano por culpa de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa. Tampoco estarán aptos Keylor Navas, Danilo y Coentrao.