Real Madrid

Zidane está alarmado por el estado físico de sus jugadores

Zidane incrementará el trabajo físico de su equipo para que llegue en mejores condiciones a la eliminatoria de Champions frente a la Roma

Zidane pondrá a trabajar a sus jugadores

Zidane pondrá a trabajar a sus jugadores / sport

FERNANDO BAQUERO

La goleada (5-0) sobre el Deportivo en el debut de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid ha dejado en un segundo plano la terrible preocupación que tiene el entrenador francés tras comprobar el deplorable estado físico de sus jugadores. La inocencia con la que se plantó en el Bernabéu el conjunto gallego permitió ocultar el bajo estado de forma de los futbolistas del Real Madrid, alarmante en el caso de algunos de ellos. 

Zidane le han bastado cuatro entrenamientos para darse cuenta de que la totalidad de la plantilla merengue está muy por debajo del nivel físico que les correspondería a estas alturas de la temporada. El francés está seriamente preocupado por tres jugadores en especial, que son Toni KroosJames Rodríguez Danilo.

El nuevo entrenador madridista ha decidido elaborar un plan específico de trabajo que le permita recuperar físicamente a su equipo, al que ahora mismo no ve en condiciones de poder competir de igual a igual con el Barça y el Atlético en la Liga y, menos aún, con los grandes clubs europeos, mucho mejor preparados para afrontar una competición de la exigencia de la Champions League. 

Zidane valora que el lamentable estado físico de la plantilla es la peor herencia que ha recibido de su antecesor en el cargo, aunque también culpa a los futbolistas por su desidia mientras Benítez estuvo al mando. 'Zizou' no esperaba encontrarse un equipo en una forma física tan deficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que mejor cuidaba el madrileño.

Los que mayor enojo han provocado en el técnico por sus pésimas condiciones son Kroos James. El alemán no se ha cuidado debidamente desde que comenzó la pretemporada y ahora está pagando las consecuencias. Incluso Benítez tuvo que dejarle en el banquillo en más de una ocasión. El colombiano, al parecer, se ha aficionado demasiado a la noche de Madrid y no se parece en nada al jugador que deslumbró la pasada campaña. Zidane tampoco está contento con el brasileño Danilo y por eso ha devuelto la titularidad a Carvajal, que ante el Depor demostró estar a años luz del exjugador del Oporto.

El principal objetivo ahora de Zidane, además de ir ganando partidos ante rivales asequibles como Sporting, Betis o Espanyol, es recuperar físicamente a sus hombres y por eso ha dado orden a su cuerpo técnico a que diseñen un plan específico que acelere su puesta a punto. La eliminación de la Copa le dará más tiempo para ello, ya que su intención es llegar a tope para la eliminatoria ante la Roma, a mediados de febrero.