Zidane admite que se equivocaron en la planificación y les falta un '9'

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aceptó que la plantilla es corta en cuanto a delanteros y que les falta un '9' tras la salida de Álvaro Morata y Mariano en el pasado mercado de verano.

Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del estreno en la Champions contra el APOEL y admitió que "es verdad que Morata y Mariano lo hicieron muy bien la pasada temporada, y ahora tu miras y sólo tienes a Mayoral" como delantero centro, tras la lesión de Karim Benzema.

Zidane concedió que "tú puedes decir que falta un '9', pero al final no se ha podido (tener más delantero centro), sobre todo en el tema de Morata". El técnico francés del Real Madrid amitió que en el caso de Morata "me habría gustado que se quedara, pero hay que entender que quería jugar más y quería marcharse (al Chelsea) y no se ha podido conseguir otro jugador".

El entrenador madridista zanjó la cuestión que se ha acentuado con el nuevo empate, ahora contra el Levante (1-1), añadiendo: "No hay que dar más vueltas y encontraremos la solución porque yo creo mucho en (Borja) Mayoral aunque es joven".

Zidane anunció que Mayoral entrará en la lista de convocados, rectificando su decisión del partido contra el Levante, cuando lo dejó fuera de la convocatoria. 

Zidane no quiso desvelar cómo va a solucionar la baja de Benzema durante las próximas semanas. "Tenemos a Karim fuera ahora, pero nos vamos a apañar con la gente que tenemos y lo vamos a hacer bien. Es una opción (que regrese Cristiano como delantero centro), o a lo mejor es una opción nueva. Yo sé cómo vamos a jugar mañana, y los jugadores también" tras el entrenamiento previo.