Marco Asensio vuelve al grupo en la previa del Real Madrid-APOEL

Cristiano Ronaldo junto a otros integrantes de la plantilla del Real Madrid en la previa del partido de la Champions 2017/18 contra el APOEL

Cristiano Ronaldo junto a otros integrantes de la plantilla del Real Madrid en la previa del partido de la Champions 2017/18 contra el APOEL / AFP

SPORT.es

El Real Madrid preparó este martes el debut en la Champions 2017/18 contra el APOEL (20.45 hora local, beIN Sports, todos los horarios y televisiones aquí) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Zinedine Zidane contó con 22 de los 23 integrantes de la primera plantilla ya que Marco Asensio se entrenó con el grupo después de que el lunes lo hiciera en las instalaciones fuera del campo de entrenamiento. El ausente fue Karim Benzema, lesionado contra el Levante (1-1), que estará de baja al menos cuatro semanas debido a una lesión muscular.

Por su parte, Cristiano Ronaldo vuelve a estar a disposición de Zidane una vez que la sanción de cinco partidos que está cumpliendo en la Liga no afecta a la competición europea. El portugués todavía quedará fuera del duelo contra la Real Sociedad pero podrá participar en el estreno europeo contra el APOEL. 

En principio, la principal duda en torno a la plantilla es el estado de Raphael Varane, que se recupera de unos problemas musculares pero que ya se entrena con el grupo desde la pasada semana y poco a poco va cogiendo el tono físico. 

La presencia de Varane o la de Nacho junto a Sergio Ramos en el eje de la defensa es una de las incógnitas sobre las que se preguntará a Zidane en la rueda de prensa previa.

El Real Madrid arrancó el entrenamiento, cuyos primeros 15 minutos estuvieron abiertos a los Medios, con ejercicios de calentamiento con balón y posteriormente los jugadores completaron varias series de potenciación física. Después, ejercitaron la posesión de la pelota y la presión, centros y remates. Finalmente disputaron partidos en espacios reducidos.