LIGA SANTANDER 2016/2017: UD LAS PALMAS-REAL MADRID

El verdadero y único imprescindible del Real Madrid es Casemiro

Los datos son demoledores; con el brasileño Casemiro en el campo, pleno de victorias, 14 de 14; sin él, el Madrid 'ha pinchado' en 5 de 12 partidos

Casemiro cayó lesionado ante el Espanyol

Casemiro cayó lesionado ante el Espanyol / sport

Germán Bona

Se habla de la BBC, de Modric, de Sergio Ramos... pero el verdadero y por lo visto único imprescindible del Real Madrid es Casemiro, el futbolista brasileño que llegó sin hacer ruido, que no tiene el 'glamour' de otros... pero que hace temblar a Zinedine Zidane cuando no puede contar con él.

Casemiro se lesionó en la victoria (0-2) contra el Espanyol, y el balance liguero de estos dos últimos partidos con la ausencia del brasileño ha sido de dos empates, contra Villarreal y Las Palmas.

Números que no engañan y que se suman a una estadística cada vez más demoledora. Con Casemiro sobre el césped, desde que llegó al primer equipo a principios de la pasada temporada, el Madrid ha hecho pleno: 14 victorias en 14 partidos.

Pero sin Casemiro, todo cambia, y un equipo acostumbrado a ganar como es el Real Madrid solo ha podido sumar los tres puntos en 5 de 12 ocasiones. El último tropiezo, el de este sábado contra Las Palmas (2-2), que se añade al pinchazo del Bernabéu ante el Villarreal (1-1). Pero hay más: Betis y Málaga también empataron y sacaron puntos, y el Atlético de Madrid venció 0-1 la temporada pasada en el coliseum blanco.

La solución de Zidane ha sido poner a Toni Kroos en el terreno de juego, pero el alemán ha sido sobrepasado por su compañero, y es que no es tan buen recuperador, y tampoco tan preciso en los pases.