REAL MADRID

Casemiro deja cojo a Zidane

El brasileño Casemiro es el único mediocentro con el que cuenta el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en su plantilla, por lo que su lesión ha encendido las luces de alarma

Casemiro cayó lesionado ante el Espanyol

Casemiro cayó lesionado ante el Espanyol / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

La lesión del centrocampista del Real Madrid Casemiro frente al Espanyol ha encendido las luces de alarma en el despacho del técnico madridista, Zinedine Zidane. El jugador brasileño es el único mediocentro puro con el que cuenta y su posible baja durante varios partidos podría suponer un grave problema teniendo en cuenta que la plantilla madridista está superpoblada de mediapuntas.

Casemiro es el único especialista en esa posición con el que cuenta Zidane. El club madridista no atendió este verano las peticiones de su técnico y prefirió no incorporar a ningún jugador que pudiera asumir su misma función en el equipo. El golpe en el gemelo de la pierna izquierda que el españolista Diop le dio al brasileño puede cambiar el panorama. En caso de no poder utilizarle el próximo miércoles frente el Villarreal, Zidane se verá obligado a cambiar su dibujo y apostar por Kroos y Modric como pareja de mediocentros. Eso supondrá mucho más desgaste para los dos jugadores que están llamado a organizar el juego madridista.

A la espera de que los servicios médicos del club madridista determinen el alcance exacto de la lesión de Casemiro, el incidente ha obligado a que la directiva se tome muy en serio la necesidad de incorporar a otro mediocentro que pueda relevarle. Según 'Ecodiario', el club piensa acelerar la incorporación de un centrocampista de corte defensivo en el próximo mercado de invierno. A la espera de que el TAS ratifique o levante la sanción de la FIFA, el Real Madrid sopesa diversas alternativas para esa posición.

Repescar al canterano Marcos Llorente es una de las opciones que se barajan en el caso de que el club no pueda fichar. El centrocampista está jugando cedido en el Alavés y no ha tardado en llamar la atención de los técnicos de la casa.