LIGA SANTANDER 2016/2017: REAL MADRID - VILLARREAL

El Villarreal 'torpedea' el regreso de la BBC

Cristiano Ronaldo y Bale no fueron determinantes en un Madrid que se quedó esta vez sin heroica ante un serio Villarreal. El líder se dejó dos puntos de oro

Germán Bona

El Madrid se dejó dos puntos de oro ante el Villarreal en un partido en que los blancos no pudieron recurrir a la heroica habitual. El 'submarino' puntuó por primera vez en su historia en el Bernabéu y lo hizo tras un partido muy serio. El regreso de la BBC no fue un bálsamo para los de Zidane, que eso sí, seguirán al frente de la clasificación.

El esperado regreso de la BBC por el madridismo pronto se vio más como un problema que una solución. El Madrid apenas consiguió carburar en la primera mitad, muy espeso y desconectado ante un Villarreal ordenado y con mucho sentido en su juego.

Hubo que esperar 17 minutos para ver la primera ocasión con cara y ojos de los blancos, un buen centro de Marcelo desde la derecha, que prolongó Bale para que Benzema cabeceara y se luciera Sergio Asenjo. A la postre, fue la única oportunidad en toda la primera mitad, y es que el 'submarino' salió contestón y pronto borró la sonrisa de la grada del Bernabéu.

La doble ocasión antes de la media hora fue un anticipo de lo que iba a llegar. El derechazo de Cheryshev , de recuerdo tan poco grato por el madridismo y un acrobático remate en el córner posterior de Sansone pusieron en alerta a un Madrid que pareció despertar con un Cristiano Ronaldo desaparecido hasta ese momento. Primero, cabeceó fuera una falta en posición antirreglamentaria, y después, chutó muy alto con la derecha.

Pero la reacción blanca no tuvo continuidad y la lesión de Marcelo dejó desconcertado a un equipo que mientras se quedó con diez y no podía entrar carvajal a sustituirle se desorganizó tanto que en dos minutos de diferencia entre sansone y Cheryshev desperdiciaron una clara ocasión, y a la siguiente acción, Ramos iba a volver a sacar la mano a pasear y, esta vez sí, fue 'pillado' por el colegiado. Penalti clarísimo que se atrevió a transformarlo Bruno Soriano a lo 'panenka', enmudeciendo al Bernabéu y dejando a a Casilla con muy mala cara. Si ante el Espanyol los blancos habían marcado en el descuento de la primera mitad, ahora probaban su propia medicina.

REACCIÓn inacabada

El Madrid salió enrabietado en la segunda mitad y puso cerco a la meta de Asenjo. El ritmo y la intensidad ya fueron otros y pronto llegó la recompensa. Sergio Ramos se empeñó en ser protagonista, pero esta vez en positivo. Cabeceó el saque de esquina ante la pobre oposición de Musacchio y Mario Gaspar, que le dejaron hacer.

Con el empate, el Villarreal sufrió todo lo que no había hecho en la primera mitad. Los ataques blancos, aunque deslabazados, fueron más constantes y para el 'submarino' se trataba ya solo de aguantar el tipo.

El técnico de los castellonenses, Fran Escribá, intentó buscar una reacción y dio entrada a Roberto Soriano por un Cheryshev al que el Bernabéu 'absolvió'.

Muy clara fue la ocasión que tuvo Gareth Bale a los 65 minutos, pero su zurdazo cruzado salió fuera por muy poco. Aun así, y pese a que el dominio local no desapareció, se tomó un respiro el Villarreal, Cristiano se desesperaba y veía la amarilla y Zidane no tenía más remedio que dar entrada a los que ya le salvaron los muebles en la Champions contra el Sporting de Portugal: Lucas Vázquez y Morata.

Se entraba en los diez últimos minutos de partido y el Bernabéu se preparaba para vivir otra mágica remontada. Morata cabeceaba picado y Asenjo tenía que lucirse en el 83', tres minutos después Ramos intentaba engaña al colegiado dentro del área... La presión era máxima, Asenjo se lucía a chut de CR7 dentro del área. Minuto 89. El tiempo no corría para el Villarreal y el descuento fue agónico. Cristiano Ronaldo centró mucho su falta en el 92'... y ahí se acabó todo. Esta vez, no hubo flor de Zidane, ni remontada. No siempre jugar a la heroica da resultado.