Superofertón del Tianjin chino por Karim Benzema

Karim Benzema, tentado por el fútbol chino

Karim Benzema, tentado por el fútbol chino / EFE

El propietario del club chino Tianjin Quanjuan, Shu Yuhui, confirmó en una entrevista en la televisión de la ciudad, Tianjin TV, que su club ha hecho una súperoferta al Real Madrid por el delantero Karim Benzema

"Continuamos esperando, hicimos una oferta por Benzema", dijo el magnate sin desvelar la cifra que algunas fuentes sitúan alrededor de los 50 millones de euros.

No obstante, el cambio en la normativa de la Superliga China habría frenado el proyecto deportivo de las grandes fortunas que dominan la competición asiática. Con el nuevo reglamento, los equipos solo pueden tener tres jugadores extranjeros sobre el terreno de juego, por lo que los cambios podrían frenar la amenaza constante en la que se ha convertido el fútbol chino para los clubes europeos

"Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil", insistió Yuhui criticando la nueva reglamentación.

COSTA Y FALCAO, ATADOS

El mandatario asegura que, antes de conocer la nueva reglamentación, tenía atados a Diego Costa (Chelsea) y Edinson Cavani (PSG). "Los rumores sobre Costa son ciertos, lo queríamos. También hicimos una oferta por Cavani y estamos negociando". 

"Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar", apuntó en la entrevista.