CHAMPIONS 2015/16: REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Rueda de prensa Zinedine Zidane previa al Real Madrid - Manchester City

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atiende a los medios de comunicación en la previa del decisivo partido de semifinales de la Champions contra el Manchester City

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / sport

Sport.es

14:13. Hasta aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane, en la que ha confirmado la baja para el partido de este miércoles de Karim Benzema y Casemiro. Por otro lado, ha confirmado que Cristiano Ronaldo estará al cien por cien ante el City.

14:12. "Necesitamos a Cristinao al cien por cien y que esté en el campo con nosotros, es distinto y lo está demostrando. Me hubiera gustado también Casemiro y Karim, pero lo haremos bien"

14:11. "Cristiano no se ha recuperado en dos días, ha sido en una semana. Es un jugador que es así, recupera muy rápido y se cuida mucho. No es cuestión de dos días"

14:10. "Los jugadores saben qué jugamos mañana, prepararemos el partido como siempre. Conocen el rival. Lo de la motivación no es el momento, porque ellos saben lo que nos jugamos. Con la experiencia que tienen va a ser un partido importante para todos".

14:08. "Kross como todos tienen que defender, cuando no tienes el balón lo que tienes que hacer es defender, como lo hacemos últimamente, como conjunto. Para no defender hay que tener el balón"

14:07. "¿Que De Bruyne no jugó bien en la ida? Yo no lo vía sí, pero no voy a opinar de jugadores. Tenemos que preparar el partido porque una semifinal es muy complicado. Por jugar en el Bernabéu con la afición no va a ser fácil. Siempre desde la tranquilidad, vamos a tener momentos difíciles, pero con paciencia podemos sacar algo"

14:07. "Vi el partido del City contra el Southampton pero mañana será un partido distinto"

14:05. "Cuando uno es entrenador del Madrid se imagina que puede llegar muy lejos en l aChampions. Estoy muy contento no de lo que pueda suceder, sino del día a día, del trabajo que hacemos todos. Es lo que me llena como entrenador. Tenemos muchas ganas de que acabe todo muy bien y lograr algo importante porque los jugadores lo merecen"

14:04. "Agüero es un jugador fundamental para el City, muy bueno, pero novoy a hacer nada especial contra él. Es más importante lo que hagamos nosotros. Estaremos atentos a este jugador y los demás"

14:03. "Tengo una gran relación con Cristiano, para mí es muy importante que un jugador pueda hablar con el entrenador. Está haciendo un gran trabajo, es evidente que cuando jugamos y en los entrenamientos haya conexión. Si conseguimos seguir así, haremos grandes cosas"

14:02. "Ya veremos mañana como cambia el equipo sin Casemiro"

14:01. "Ojalá hagamos los 90 minutos como la segunda parte en Manchester y marcar un gol, pero pensando en el partido que tenemos que hacer nosotros, pensando en jugar a fútbol, presionar arriba y meter toda la intensidad y concentración de un patido de semifinales de Champions. Nos lo pondrán muy difícil"

14:01. "Por que no esté Benzema no voy a cambiar el esquema"

14:00. "Lo del Leicester no es un milargro, han hecho una temporada fenomenal, estoy contento por Ranieri. Es la primera vez que lo logran y es admirable lo que hicieron todo el año. No es un milagro, es justo"

13:58. "Será un partido más complicado que la ida, pero vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival porque tiene jugadores muy buenos sobre todo en ataque. No será igual que contra el Wolfsburgo, no podemos pesnar que marcaremos dos goles en quince minutos. Estamos preparados y sabemos que vamos a sufrir, lo importante es estar preparado para hacer un partido trabajado"

13:57. "No llegar a la final será un fracaso. Hasta ahora no hemos ganado nada, estamos en buen momento, pero la idea es hacer el máximo en casa y pasar. Será complicado y difícil. Si no pasamos es un fracaso porque queremos pasar"

13:56. "Casemiro es Casemiro, pero otros jugadores pueden hacer su trabajo, intentaremos meter el equipo más competitivo posible. El jugador que juegue hará el mismo trabajo"

13:56. "No hay ningún riesgo de una recaída de Cristiano, está al cien por cien. Ya veremos mañana"

13:55. "Cristiano está la cien por cien y estará en el partido. Karim y Casemiro es distinto. No queremos arriesgar, tenemos una plantlla suficiente para no hacerlo"

13:55. Turno ahora para Zidane

13:54. "Tenemos que salir con mentalidad ganadora, el partido dura 90 minutos y hay que saber trabajarlo para saber ganar"

13:54. "El mérito de estar imbatidos en el Bernabéu es más colectivo que individual, saldremos con confianza, compañerismo y humildad"

13:53. "No he hecho nada nuevo para preparar el partido, si las cosas salen bien no hay que cambiarlas"

13:52. "Cuando se tiene la mejor afición del mndo se sabe que lo van a dar todo con nosotros, se notó en el último partido de Champions. Vamos a devolverle la confianza en la cancha"

13:51. "Es unpartido muy importante para el club y para mi, pero jugar una semifinal de Champions es un privilegio y una responsabilidad. Saldré con las misams ganas de ganar que siempre"

13:50. "Tengo respeto a todos los rivales, independientemente de como se llame. Todos vamos a dar el mayor esfuerzo. Como más unidos estemos más fuertes seremos"

13:49. "El City es un gran equipo con buenas individualidades, pero todos vamos a salir a tope"

13:48. "Tengo el privilegio de jugar en el Madrid, es una gran bendición. Hay que valorar estas oportunidades, jugar una semifinale es importante. Lo tomo con toda la responsabilidad. Nunca he dejado de ser un niño y soñar. Es un inicio de muchas semifinales del futuro. Vamos a darlo todo por el escudo"

13:48. Empieza la rueda de prensa. El portero Keylor Navas será el primero en hablar.

ANTECEDENTES

El Real Madrid prepara el partido de vuelta de las semifinales de la Champions 2015/16 frente al Manchester City y su entrenador, Zinedine Zidane, atiende a los medios de comunicación tras la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Aquí podrás seguirlo en directo

El Real Madrid consiguió un empate sin goles en el Etihad Stadium de Manchester que lo sitúa como favorito de cara a llegar a la final del 28 de mayo en Milán. En la otra eliminatoria, Bayern Múnich y Atlético deciden su plaza en el Allianz Arena esta noche, tras el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón.

En el entrenamiento matinal del Real Madrid, Zidane contó de nuevo con Cristiano Ronaldo, que parece bastante recuperado de la lesión en su pierna derecha, una rotura en el bíceps femoral que lo ha tenido de baja en los últimos tres partidos del conjunto 'merengue'.

En cambio, durante los 15 minutos de la sesión preparatoria abiertos a los medios de comunicación no estuvieron presentes Casemiro y Benzema. Mientras que el brasileño se recupera de un golpe en Anoeta y en principio estará a punto para el duelo contra el City, el caso de Benzema parece más complicado.

El delantero francés se limitó a hacer carrera continua y algún sprint el pasado lunes y este martes tampoco trabajó con el grupo y pro el momento se mantiene la duda sobre su participación en el duelo.