El Madrid se aprovecha de la Real

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El duelo entre la Real Sociedad y el Real Madrid se inició de la misma forma que siempre. Es decir dominio blanco y pasividad donostiarra. Y eso que el equipo local se presentaba habiendo ganado los tres partidos disputados mientras que los blancos solo habían sumado cinco puntos y acudían con las bajas de CristianoMarceloKroos Benzema. Pero la intensidad que pone la Real ante el Barcelona desde el primer minuto no apareció hasta...

100071

Liga Jornada 4

Alineaciones
R. Sociedad
Rulli, Odriozola, Elustondo, Llorente, Rodrigues, Illaramendi, Xabi Prieto (c) (Juanmi, 69'), Zurutuza, Canales (Carlos Vela, 57'), Januzaj (Agirretxe, 76') y William José.
R. Madrid
Keylor, Carvajal, Varane, S. Ramos (c), Theo (Nacho, 90 +3'), Casemiro, Modric, Isco, Bale, Mayoral (Lucas Vázquez, 74') y Marco Asensio (Ceballos, 85').

El Real Madrid se adueñó del balón desde el primer minuto. Bajo el mando de Isco Modric, a quienes dejaban jugar a sus anchas, los blancos buscaban la aportación ofensiva de sus dos laterales, Carvajal y Theo. En estos minutos, el equipo de Zidane rozó el gol en varias acciones pero o fallaba el último pase o los defensas interceptaban el disparo como hizo Kevin Rodrigues a disparo de Marco Asensio.

Y con tanto dominio llegó el gol del Madrid. En un saque de esquina, en un balón que Ramos quiso rematar de chilena, Borja Mayoral fue el más listo para poner la puntera e inaugurar el marcador. Un gol que castigaba el conservadurismo de la Real Sociedad.

Protagonismo de Kevin Rodrigues

Cuando se presumía que el partido sería plácido para el Madrid, la Real logró el empate en una acción en la que brillaron los dos laterales, Odriozola centró desde la derecha y Kevin Rodrigues remató de volea y que contó con la colaboración de Keylor Navas que se tragó el balón.

Incluso pudo adelantarse la Real Sociedad en una jugada calcada al gol pero en esta ocasión, el remate de Kevin Rodrigues se estrelló en el larguero con Navas ya batido. Pero lo que son las cosas, en el contragolpe volvió a adelantarse en el marcador el Real Madrid. Un balón largo que Mayoral gana con una falta no señalada y su centro fue desviado en su propia portería por Kevin Rodrigues que corrió para interceptar el balón...

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte, el partido se convirtió en quejas constantes de los jugadores de la Real al colegiado gallego Iglesias Villanueva mientras el Madrid hacía su juego y gozaba de ocasiones, como un disparo de Modric que desvió con muchos apuros Rulli.

Hasta Bale marcó

Salió un poco mejor la Real Sociedad, cosa poco difícil tras su mal primer tiempo aunque la meior ocasión en este inicio de periodo la tuvo otra vez Borja Mayoral pero en esta ocasión Rulli detuvo su disparo y el rechace el joven canterano lo mandó fuera.

El Madrid tocaba y tocaba mientras el equipo donostiarra miraba como jugaban los blancos. Eusebio intentaba la reacción de los locales dando entrada a Carlos Vela por un poco inspirado Canales en busca de una mayor profundidad. Pero lo que llegó fue el tercer gol del Real Madrid. Un balón en profundidad de Isco para Bale que gana por piernas a Kevin Rodrigues y ante la tardía salida de Rulli marcó el tercer gol.

El Madrid ya podía jugar a lo que más le gusta, buscar la contra a la espalda de los defensas locales. La Real dominaba pero sin crear claras ocasiones. Vela buscaba más la portería pero el resto de compañeros no le acompañaban. Por eso Eusebio sacó a Juanmi en lugar de Xabi Prieto. Por cierto una suplencia extraña si tenemos en cuenta que el ex malacitano era el máximo goleador del once donostiarra.  

Contragolpe a contragolpe, el Madrid gozó de otra clara ocasión en las botas de Lucas Vázquez. Después entró Agirretxe tras una larga lesión por un desconocido Janujaz. Precisamente un cabezazo suyo fue la réplica de la Real a las ocasiones blancas. Apretaban los locales y William José puso a prueba a KeylorIglesias Villanueva anuló un gol a Marco Asensio por un blocaje de Bale a Elustondo. Perdió otra ocasión Zurutuza por lentitud mientras Zidane le daba los minutos de propina a Ceballos.

El Madrid se llevó los tres puntos de Anoeta. Como siempre.