Un ridículo APOEL resucita a Benzema y Cristiano

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid goleó al débil APOEL y se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco, eso sí, deberá conformarse con el segundo puesto  del grupo, por lo que se enfrentará a un primero en los cruces. La victoria del Tottenham ante el Borussia dio el liderato a los ingleses con independencia de los resultados de la última jornada.

104052

Champions League

0
6
Alineaciones
APOEL
Nauzet, Sallai (Efrem, 59'), Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago, Nuno Morais (Ebecilio, 66'), Vinicius (Farias, 58'), Zahid, Aloneftis y Poté
Real Madrid
Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, 57'), Kroos (Ceballos, 57'), Modric, Lucas Vázquez, Asensio, Benzema (Borja Mayoral, 63') y Cristiano Ronaldo

El partido nunca tuvo historia. Zidane hizo una pequeña revolución con el objetivo de abrir más el campo con Lucas Vázquez y Asensio. Casemiro e Isco se quedaron en el banquillo con el objetivo de que el equipo fuera más profundo. Un cambio que tampoco era necesario debido al lamentable nivel del rival y, en especial, de su portero, el canario Nauzet Pérez.

El golpe que sufrió en el primer minuto pareció dejar sin reflejos al meta fichado de Osasuna, que fue un auténtico esperpento durante todo el partido. La teórica resistencia del APOEL duró solo 22 minutos cuando un circense despeje de espuela de Vinicius fue a los pies de Modric, que empalmó una volea, que Nauzet solo pudo tocar, pese a ir muy centrada.

Lluvia de goles

Sallari tuvo la única ocasión chipriota para acercarse al empate. Un espejismo antes de la lluvia de goles blanca. En los últimos siete minutos, el Madrid marcó tres goles y liquidó el choque. Bezema rompió su sequía totalmetne soloNacho desvió un balón en el área pequeña cabeceado por Varane y de nuevo Benzema, en el descuento, culminó un contragolpe conducido por Cristiano.

El festival blanco continuó en el inicio del segundo tiempo con Cristiano de protagonista. Su primer gol llegó con un preciso cabezazo tras un centro de Marcelo y aprovechó otro error garrafal de Nauzet, en un mal despeje con los pies, para anotar su segundo tanto y el sexto del partido.

El APOEL era una caricatura de equipo y la única emoción en la última media hora era saber cuantos goles eran capaces de marcar los blancos. Zidane decidió dar descanso a Kroos, Marcelo y Benzema para que los jóvenes Theo, Ceballos y Borja Mayoral adquirieran experiencia en Europa.

Nulidad total

Los minutos pasaban y el APOEL era totalmente incapaz de pasar de su propia área. Sus jugadores no parecían ni tener el mínimo amor propio para anotar ni que sea el gol del honor. Por su parte, el Madrid continuaba atacando y Nauzet paró uno de los pocos balones ante un lanzamiento de Asensio. Borja Mayoral también tuvo el séptimo tanto en sus botas, pero falló un pase de la muerte, mientra que Kiko Casilla frenaba con facilidad los tímidos ataques locales.

Los últimos compases solo sirvieron para que Carvajal forzara la única tarjeta amarilla del partido por perder tiempo y así encarar limpio los octavso de final. El APOEL, por su parte, se fue del partido con seis goles encajados y sin haber mostrado la más mínima intensidad. Una manera de perder poco digna para un equipo de la Champions League.