REAL MADRID

El Real Madrid da largas a Álvaro Morata

Los representantes de Álvaro Morata presentaron dos ofertas interesantes de la Premier, pero el Real Madrid quiere estirar los 'tempos'

Sport.es

El Real Madrid sigue moviéndose con pies de plomo en el mercado de fichajes y Álvaro Morata, su primer movimiento de la pretemporada, se ha convertido, en parte, en su 'victima'. Tras ejercer la cláusula de recompra ante la Juventus de Turín por 30 millones de euros, la entidad madridista le ha dicho ahora al delantero que su caso va para largo y que el club que tenga prisas ya puede preparar 75 millones de euros.

Según informa el diario 'As', el padre de Álvaro Morata, Alfonso Morata, y su agente, Juanma López,se reunieron con los responsables del Real Madrid en la mañana del pasado viernes.

El objetivo de los representantes del jugador era despejar el futuro del atacante, que en estos momentos pasa sus vacaciones en las Islas Baleares. El deseo de Morata es que, cuando vuelva a vestirse de corto para la pretemporada, lo haga enfundado en la camsieta de su nuevo club; ya sea reintegrado en el Real Madrid, a las órdenes de Zinedine Zidane, ya sea en alguno de los clubs de la Premier League que se han interesado por él. 

Chelsea y Arsenal son los dos clubes que a día de hoy se mantienen más firmes en su interés por fichar a Álvaro; el jugador, tras su experiencia ganadora en la Juventus de Turín, quiere proseguir su carrera en un equipo en el que pueda seguir aspirando a los títulos pero con garantías de poder ser protagonista, y no relegado a un mero suplente.

SUPLENCIA... Y SUELDO

El peligro de la suplencia es más que inminente para Morata en un Real Madrid con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo reafirmados en su papel de estrellas tras la Eurocopa y en el que sigue sin estar decidida la salida de Karim Benzema.

Y, por otra parte, está el aspecto económico. El futbolista, con una ficha de 4 millones de euros anuales netos, quiere un incremento anual de 2 millones de euros; una cifra que ya hizo desistir a la Juve y siembra las dudas en el club de Concha Espina, pero no es un obstáculo para los adinerados clubes ingleses.

De hecho, la respuesta de los ejecutivos del Real Madrid siguió esa línea: no es el momento de resolver, todavía, el futuro de Morata. Y en cualquier caso, si alguien tiene prisa, ya se conoce el precio de la operación para hacerse con la ficha de Álvaro, 75 millones de euros.

Se trata de una cifra elevadísima, incluso para una competición tan potente en el aspecto económico como la Premier League. Por otra parte, el Chelsea juega con el interés que ha mostrado el Real Madrid por Eden Hazard, por el que solicita una cifra todavía más elevada.