El Real Madrid ficha a Augusto Galván, promesa del Sao Paulo de 17 años

Augusto Galván termina contrato este marzo

Imagen de archivo de Augusto Galván / ESPN

Javier Cuadros

El Real Madrid podría haberse hecho con la joya del juvenil del Sao Paulo Augusto Galván. El mediocampista, de 17 años de edad, termina contrato la próxima semana: el 2 de Marzo de este 2017, veinte días antes de cumplir la mayoría de edad.

Un millón ahora y dos en variables

Según Globoesporte, el joven futbolista llegaría a la capital española por 3 millones de euros, de los cuales uno iría a parar a las arcas del Sao Paulo, que recibiría ingresos complementarios en función de su rendimiento, así como si lograra debutar con el primer equipo. Hasta no cumplir 18, Augusto no podía legalmente firmar un contrato con un equipo europeo.

El mediocampista, que también era seguido por el Barcelona, estuvo a punto de fichar por el Madrid en diciembre de 2016, pero la sanción FIFA a los blancos, entre otros factores, atrasó la operación. Ahora que dicha sanción se había reducido de dos ventanas de mercado a una (ya se ha cumplido en esta última), las negociaciones se habían acelerado.

El Sao Paulo intentó retenerlo

Galván, que despertó el interés del Madrid, junto al de otros clubes como el Manchester City, el Hamburgo y el RB Leipzig ya hace un tiempo, no ha jugado a penas esta temporada por no haber llegado a un acuerdo de renovación con el club brasileño. Para detener su salida, informa ESPN, el técnico paulista Rogério Ceni tuvo una conversación con el joven en un intento de convencerlo para quedarse.

Según ESPN, el pasado jueves se convocó una reunión entre Augusto Galván y el Sao Paulo, donde se trató de resolver el asunto. El mediocampista fue una de las figuras más destacadas la pasada campaña en la consecución del campeonato Paulista sub-17, con nueve goles en 21 partidos. También fue una de las estrellas de la Al Kass International Cup, un torneo de categorías inferiores, en su edición de 2015. A espera de confirmación oficial y la finalización de su contrato, Galván sigue todavía ligado al Sao Paulo.