Según asegura Euromericas Sport Marketing España

El Real Madrid cotizará en la Bolsa de Nueva York

Las sesiones en la bolsa de Nueva York (NYSE), tendrán los títulos del Real Madrid, el club de fútbol comenzara a negociarse en esta plaza financiera y el precio tendrá un rango de entre 14 y 16 dólares

Sport.es

Florentino Pérez está en conversaciones con fondos norteamericanos para buscar colocar su oferta pública de venta de bonos. El club merengue, tras los estudios realizados en el mercado, queda valuado tras la OPV en unos 3.500 millones de dólares, según informó la agencia Euromericas Sport Marketing España.

Las gestiones comenzaron el año pasado, cuando se iniciaron todos los trámites para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York,. En dicha ocasión se habrían presentado los primeros documentos ante los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El modelo de salida al mundo bursátil que desea el Real Madrid, sigue los mismos pasos que el implementado por el Manchester United, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005, que está valorado en 2900 millones de dólares.

Las acciones del club español serán un producto muy interesante para los inversores internacionales, ya que se pondrían en el mercado a un tipo de interés muy elevado. Son aquellos valores de alta rentabilidad, pero también de bastante riesgo. En la actualidad, empresas medianas europeas que cotizan en bolsa y con una facturación similar a la del Real Madrid solo pueden acudir al mercado si pagan precios cercanos al 10% o superiores.

En el caso del club blanco, la garantía de las acciones cuentan con el respaldo de sus ingresos sustentables por los ingresos de su base societaria, derechos de televisión y el soporte de los suculentos contratos de patrocinio que el Real Madrid recibe. En el supuesto de que la entidad deportiva dejara de abonar el tipo de interés, los bancos suscriptores norteamericanos se quedarían con dichos ingresos, según  asegura Gerardo Molina, Especialista en Marketing Deportivo y director de Euromericas Sport Marketing

La operación para el aterrizaje financiero llevará un plus de confiabilidad para los inversionistas, ya que Florentino Pérez está negociando con un fondo soberano de un país árabe, interesado en quedarse con el gigante centro comercial que tendrá el nuevo estadio y los negocios de las marcas más importantes del mundo, que estarán presentes con sus locales de venta de productos y servicios en el estadio, además de los restaurantes y centros de comida rápida. El desembolso ronda los 400 millones de euros, más un canon de cobro durante 10 años.