La política también pide explicaciones sobre Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en el punto de mira de la política

Cristiano Ronaldo, en el punto de mira de la política / EFE

SPORT.ES

El supuesto fraude fiscal llevado a cabo por Cristiano Ronaldo contra Hacienda ha llegado a las más altas instancias. También a las políticas. Son varios los partidos políticos que se están moviendo para esclarecer si hubo o no evasión de impuestos por parte del delantero del Real Madrid. 

No se conoce, de momento, movimientos por parte del Partido Popular, pero sí se ha movido ya el PSOE. Los socialistas han pedido la comparecencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que informe sobre las investigaciones llevadas a cabo sobre el presunto fraude fiscal cometido por varios futbolistas, aunque es evidente que el caso de Cristiano Ronaldo y las cifras que se barajan a su alrededor han acabado de colmar la paciencia de determinados sectores políticos.

También desde Catalunya el Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT), quiere saber si ha habido retraso en la inspección a Cristiano Ronaldo y su entorno, además de saber si el Gobierno ha trasladado todas las informaciones que ha podido recabar a la Fiscalía o, al contrario, ha silenciado sus investigaciones. En Comú Podem llevará el tema a la sesión de control del gobierno en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Iniciativa per Catalunya pedirá una sesión específica en la Comisión Permanente sobre el fraude fiscal del Parlamento Europeo para hablar del mundo del fútbol y de la gestión de los derechos de imagen de los futbolistas, que encuentran en ciertos países de la UE paraísos fiscales para pagar menos impuestos.