Hacienda sabía que Cristiano Ronaldo evadía impuestos y no lo hizo público

La Agencia Tributaria inició una inspección al delantero el 3 de diciembre de 2015

Le abrió expediente por posibles irregularidades en sus declaraciones del 2011, 2012 y 2013

La seriedad de Cristiano a su llegada a Barcelona | ATLAS

SPORT.ES

La investigación de 'Football Leaks' ha puesto al descubierto que Hacienda estaba al tanto de las argucias que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo estaba empleando para eludir impuestos, aunque hasta el momento no había hecho pública dicha información.

Según los datos de la investigación elaborada por un grupo de 60 periodistas de doce medios de comunicación europeos a partir de los documentos de 'Football Leaks' obtenidos por la revista alemana 'Der Spiegel', Hacienda inició una investigación al delantero portugués hace justamente un año, el 3 de diciembre de 2015.

Tras investigar a diversos jugadores, abrió expediente a Cristiano por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. En el punto de mira de la Agencia Tributaria estaban los derechos de imagen del jugador.

El punto de inflexión se produjo a partir de la campaña de la Renta del 2014, cuando el fin de los privilegios por la Ley Beckham y la atención que los inspectores de Hacienda dedicaron a los clientes del poderoso representante Jorge Mendes, obligaron a Cristiano a cambiar su estrategia fiscal y a intentar regularizar su situación.

En la declaraciones de ese año, Cristiano permitió que Hacienda intuyese la estructura que había utilizado para ocultar 150 millones de euros de ingresos por sus derechos de imagen desde 2009. El dinero de sus contratos pasaba por Irlanda, se gestionaba en las Islas Vírgenes Británicas y acababa en cuentas de Suiza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil