Marco Asensio, sobre su frustrado fichaje por el Barcelona: "Al final es el destino"

Marco Asensio, protagonista en El Partidazo

Marco Asensio, protagonista en El Partidazo / COPE

SPORT.ES

El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio pasó por los micrófonos del programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE y no se mostró muy elocuente a la hora de explicar su frustrado fichaje por el FC Barcelona. Según contó, "debuto con el primer equipo del Mallorca y aparece el Barça. Al final es el destino. No se hizo con el Barça y yo estoy encantado de estar en el Real Madrid y poder defender esta camiseta. Fueron días muy complicados. Cuando me llamó Horacio y me dijo que estaba interesado en mí el Real Madrid, dije que solo quería jugar allí".

El joven centrocampista madridista no se plantea un cambio de aires, aunque no quiso precisar la cantidad a la que asciente su cláusula de rescisión. "Tengo un precio y no creo que me mueva de aquí. ¿Cuánto vales? Lo que ponga en mi cláusula. No me iría al PSG. Estoy muy feliz aquí", comentó.

Marco Asensio desveló que su técnico, Zinedine Zidane le comparó con el delantero del FC Barcelona Leo Messi. Según recordó, "me dijo que, desde Messi, nunca había visto una pierna izquierda como la mía. Me quedé un poco impresionado. Messi es un pedazo de futbolista".

sorpresa

El jugador madridista reconoció que en la plantilla blanca no se esperaban la fuga de Neymar al PSG: "Nos pareció extraño que Neymar se fuera del Barcelona. Era un jugador importante para ellos y que no pudieran retenerlo es un poco raro, pero allá ellos".

También explicó que "en el vestuario me llaman Chencho, de Asensio, algunos me dicen 'Torero' y 'tobillo loco' y reveló que la Federación Holandesa hizo todo lo posible para convencerle de que se decantase por jugar con la selección que dirige el veterano Dick Advocaat. "Me llamó Van Nistelrooy para que jugase con Holanda. Estuve hablando un rato con él, luego me pasó al seleccionador y me dijo que me querían a toda costa. La verdad es que no dudé. Me decidí por la selección española".