El Madrid, interesado en el 'otro' Bellingham

Jobe, hermano de Jude, brilla en el Sunderland en la Segunda inglesa con 18 años,

Es centrocampista que puede jugar de medio centro y media punta, como su hermano, con el que tiene un gran parecido físico y futbolístico

Así juega Jobe Bellingham

Así juega Jobe Bellingham / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jobe Bellingham, 18 años, está llamando la atención en el Sunderland de la Championship inglesa, que en estos momentos ocupa puestos de play-off de ascenso. Es hermano de Jude y su parecido físico y estilo de juego es sorprendente. El Real Madrid le está haciendo un estrecho marcaje sorprendido por su rápido crecimiento, que tampoco pasa inadvertido para los grandes de la Premier que sigue su evolución.

Su entorno asegura que “es más polivalente que Jude”, capaz de jugar de todocampista, aunque su posición predilecta es la que ocupa Jude en el Madrid, media punta con facilidad para llegar al área y marcar. Mide 1,91 m., es diestro, pero maneja bien la izquierda. “Sé encontrar el espacio en el área”, afirma y agrega: “Con las habilidades que tengo puedo jugar en distintas posiciones y puedo aprender más cosas, es algo que me va a beneficiar en mi carrera".

FIJO EN EL SUNDERLAND

Como su hermano, tiene la cabeza ‘bien amueblada’, con un discurso sencillo, pero conciso sobre lo que quiere sin que los éxitos nublen su presente. Debutó a los 16 años con el primer equipo del Birmingham (enero de 2022), y el club le concedió una beca con 17 años tras firmar su primer contrato profesional. El verano pasado fichó por el Sunderland por tres millones de libras, cantidad que ya ha multiplicado hasta los seis en apenas cinco meses.

En el Real Madrid son conscientes de que si ficha por uno de los grandes de la Premier tendrá difícil hacerse con sus servicios en el futuro. Por eso confía en que tener en sus filas a Jude sirva para encontrar la forma de atarlo sin cortar su enorme progresión. Que siga creciendo como lo hace en el Sunderland como destaca su anterior entrenador Tony Mowbray: "Es un caso bastante único a su edad, juega todos los partidos de Championship y no es el típico joven jugador que sale tres veces desde el banquillo y suma 20 minutos, 10 minutos y 7 minutos. Está jugando todo”.