En Madrid dan por muerta a la BBC

Sport.es

El Real Madrid ha tocado fondo. El empate sin goles de este sábado en el Wanda Metropolitano, en el derbi madrileño, ha hecho que el equipo de Zinedine Zidane se coloque a diez puntos por debajo del líder de La Liga, el FC Barcelona.

A pesar de que todavía quedan 26 jornadas de campeonato, muchas voces apuntan ya a una diferencia irrecuperable, una situación que ha dado lugar al inicio de la caza de brujas por parte del madridismo. 

Los tres integrantes de la BBC -Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo- están en el foco de las críticas, hasta el punto que algunos medios ya dan por muerta la fórmula que en otros tiempos hizo del Real Madrid una apisonadora.

"Bale, Benzema y la lenta muerte de la 'BBC'", apunta este domingo 'El Confidencial'. No en vano, el medio recuerda que hace más de siete meses que los tres jugadores no coinciden sobre el terreno de juego. Concretamente desde el clásico de Liga en el Bernabéu de la temporada pasada (23 de abril de 2017). "La delantera madridista cojea por todas partes. Cristiano no marca, Bale no puede ni jugar y el Bernabéu la ha tomado con Benzema", destaca el medio. 

No es el único, "el Madrid, aquel equipo capaz de marcar tres goles sin tener una ocasión, necesita llegar siete veces al área para tener una", reflexiona Manuel Jabois en 'El País'.

Mucho más lejos va 'El Mundo'. "¿Debe irse Cristiano?" se pregunta Julián Ruiz y asegura, con contundencia, que "si le dan el Balón de Oro será la mayor vergüenza de una revista también en decadencia como France Football".

PAULINHO VS BBC

Un dato anecdótico que escuece en la capital es la comparación entre la sequía goleadora de los delanteros blancos y el buen momento del azulgrana Paulinho. Después de las críticas por su fichaje, el brasileño suma cuatro goles, tantos como los tres integrantes de la BBC juntos.