Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 12

SPORT.es

La 12ª jornada de LaLiga Santander ha dejado una semana más al Barça como líder sólido de la competición. El triunfo del conjunto azulgrana en el campo del Leganés por 0-3 (Suárez (2) y Paulinho) mantiene a los de Valverde como líderes invictos y aumenta la renta respecto al segundo clasificado, el Valencia, aunque el conjunto 'ché' debe jugar todavía contra el Espanyol su duelo de esta jornada. 

Tras Barça y Valencia la tercera posición la ocupa el Real Madrid, después del derbi madrileño disputado por primera vez en el Wanda Metropolitano y que acabó en empate a cero. Los de Zidane suman 24 puntos, los mismos que tiene el Atlético, cuarto clasificado, con lo cual ambos pierden dos más respecto al Barça esta jornada

Fuera de zona Champions pero más cerca de las posiciones que dan acceso está el Sevilla tras su victoria ante el Celta. Los de Berizzo superan momentáneamente al Villarreal, sexto clasificado, a la espera de que los amarillos jueguen contra el Athletic.

En la parte baja de la tabla todo sigue igual, puesto que el Alavés, único equipo que ha disputado su partido de esta 12ª jornada, no pudo puntuar ante el Getafe (4-1).

1. FC Barcelona 34 puntos
2. Valencia CF 27 puntos (-1 partido)
3. Real Madrid 24 puntos
4. Atlético de Madrid 24 puntos