Sport.es Menú
Estadio Atlético de Madrid Minuto
Atlético

Atlético

0 - 0

Liga 2017 - 2018 - 12ª Jornada 18 de noviembre Hora: 20:45h

Real Madrid

Real Madrid

Tablas en el derbi de los deprimidos

El 0-0 no satisfizo ni al Real Madrid ni al Atlético, que se han quedado descolgados a diez puntos de distancia del líder

El equipo madridista sigue lejos de su mejor versión y volvió a demostrar que ha perdido juego y también pegada

Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a cero en el primer derbi disputado en el Wanda Metropolitano. Hubo tensión, entradas violentas, ocasiones... pero ni un solo gol | LALIGA

El derbi sirvió para poner en evidencia las carencias de dos equipos que están muy lejos de su mejor versión. La mejor prueba es el discretísimo nivel que volvieron a exhibir las dos estrellas de ambos conjuntos, el francés Antoine Griezmann, que pasó completamente desapercibido y fue pitado al ser sustituido, y el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue peleado con el gol. El 0-0 final no satisfizo ni al Real Madrid ni al Atlético, que se han quedado descolgados a diez puntos del líder. Ni madridistas ni colchoneros lograron sacarse de encima la depresión que arrastran desde que arrancó la Liga.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander 2017-2018

Atlético de Madrid

0-0

Real Madrid

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández, Saúl, Thomas (Carrasco, 54'), Gabi, Koke, Correa (Gameiro, 77') y Griezmann (Torres, 77').

Real Madrid

Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema (Marco Asensio, 76') y Cristiano Ronaldo.

Goles

No hubo.

Árbitro

Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Carvajal (20'), Savic (34'), Saúl (63'), Koke (70'), Juanfran (77'), Nacho (82'), Lucas (82') y Godín (89').

Incidencias

Partido de la 12ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano en presencia de 66.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador rojiblanco Feliciano Rivilla.

El Atlético salió con mucho ímpetu y su intensidad dejó descolocado durante buena parte de la primera mitad a su rival. Al Real Madrid le costó coger el hilo al partido, aunque sobrevivió durante esa primera fase gracias a la falta de precisión que exhibieron los jugadores rojiblancos a la hora de mover el balón. Eso se tradujo en que se vieron escasas ocasiones en ambas porterías.

El panorama pudo cambiar nada más arrancar el partido, pero Correa desaprovechó el regalo de Varane y en el mano a mano ante Casilla disparó fuera por poco. Esa acción y un disparo de volea de Gabi que se marchó fuera fueron las únicas jugadas de peligro del equipo de Simeone.

Pero los locales perdieron fuelle a partir del minuto 25 y el Real Madrid empezó a disponer de espacios para hacer circular el balón, lo que alteró el ritmo del partido y dejó el protagonismo en manos de los visitantes. Poco a poco los blancos fueron llegando con relativa facilidad a las inmediaciones del área local y empezaron a avisar. El primero en hacerlo fue Kroos (32') con un disparo que se marchó fuera por centímetros tras una pared con Cristiano Ronaldo.

letargo

El Real Madrid despertó de su letargo, pero tampoco logró crear mucho peligro en sus llegadas. Una falta directa de Cristiano que desvió a córner Oblak (35') y un cabezazo de Sergio Ramos (36'), que en esa misma jugada recibió una patada en la cara, fueron sus ocasiones más claras.

Con el capitán blanco KO -se quedó en los vestuarios en el descanso- y Simeone dando entrada a Carrasco en lugar de Thomas, el encuentro volvió a decantarse hacia el bando local en el arranque del segundo tiempo. El Atlético volvió a presionar y el Madrid volvió a perder el control del partido. Los locales empezaron a acercarse con asiduidad al área de Casilla, aunque sin llegar a disponer de ocasiones de gol claras.

A falta de juego y de un dominador claro, la incertidumbre se abrió paso. La moneda pudo caer hacia cualquiera de sus lados, pero al final el 0-0 no se movió, pese a que en el tramo final tanto madridistas como rojiblancos dispusieron de ocasiones para decantar la balanza a su favor. Consciente de que la Liga se le escapaba, el Real Madrid dio un paso al frente en los últimos minutos, pero la suerte no le acompañó. Sigue sin recuperar su pegada. Cristiano desperdició dos claras oportunidades (75' y 89'), además de una falta directa (81') y Kroos una cuarta (87'), mientras que Varane sacó sobre la misma línea de gol un disparo de Gameiro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil