REAL MADRID

Kiko Casilla ya sabe que solo jugará la Copa con el Madrid

La plantilla cuestiona la decisión de Zidane sobre Kiko Casilla tras el fallo de Keylor Navas en Champions

Kiko espera tener más oportunidades

Kiko espera tener más oportunidades / sport

Lluís Miguelsanz

El Real Madrid ya tiene decidida su política de rotaciones en la portería y su técnico, Zinedine Zidane, así se lo ha comunicado a los interesados. Salvo lesión o baja forma alarmante, Keylor Navas mantendrá la titularidad en Liga y Champions, mientras que Kiko Casilla, al igual que pasó durante la temporada pasada, será el suplente y solo accederá a la titularidad en los partidos de Copa. Zidane ya explicó en la previa del partido de Champions ante el Borussia Dortmund que la decisión de la portería estaba tomada y que ya había hablado con los dos guardametas. El técnico francés se lo comunicó a los dos antes de viajar a Alemania en una decisión que ha desatado polémica dentro de la plantilla.

Kiko Casilla ha sabido aprovechar muy bien la lesión de Keylor Navas y sus actuaciones han llevado al Madrid al liderato de la Liga encajando pocos goles y haciendo paradas de mérito que han salvado puntos a los blancos. Pese a todo, Zidane considera que Navas viene de realizar una buena temporada y que no hay motivos para realizar un cambio que generaría dudas en la portería blanca. Cree que el rol que jugaron los dos porteros la pasada temporada debe mantenerse y parece que no se va a echar atrás.

Pese a todo, los futbolistas recelan del momento de forma de Keylor Navas y algunos criticaron al portero por tragarse uno de los goles en el empate del Madrid en Dortmund. Sergio Ramos le echó en cara al portero costarricense la acción del primer gol con gestos ostensibles dentro del terreno de juego y las cámaras grabaron a Cristiano Ronaldo criticando su actuación al finalizar el encuentro. Casilla está muy bien considerado dentro de la plantilla blanca y muchos creen que le ha llegado el momento. De hecho, su ostracismo con Zidane propició su salida de la selección española y le está cortando su progresión. Es posible que haya motín de los jugadores para que sea titular esta semana en la visita del Eibar porque creen que Navas aún no merece la titularidad. Habrá que ver quien gana el pulso.