Menú

Ibrahimovic, el golpe de Florentino Pérez

IBRA
¿Ibrahimovic sería el golpe de efecto que prepara Florentino Pérez? | sport

Zlatan Ibrahimovic, por quien Silvio Berlusconi volvió a mostrar su debilidad el domingo en unas declaraciones a la televisión oficial del Milan, estaría en el punto de mira de Florentino Pérez, quien el sábado mantuvo un encuentro con la familia real de Catar en Doha y habría manifestado al Emir Al Thanipropietario del PSG, su interés por conocer la situación del delantero sueco.

Jordi Blanco

Diversas informaciones apuntaron que el viaje del presidente del Real Madrid a Catar habría sido para negociar el contrato en nombre de ACS para la construcción de una autopista o de diversas infraestructuras en el país, pero en las últimas horas apareció el nombre de Ibrahimovic como punto principal.

El PSG rechazó la solicitud de Ibra de revisar su contrato, que esta temporada, última de relación, le significará una pérdida financiera cercana al veinte por ciento de su salario y aunque el entorno del sueco dio por hecha su permanencia en París hasta junio de 2016, el club galo estaría interesado en acelerar su salida.

Los ejecutivos de Al Thani habrían acordado la conveniencia de traspasar a Ibrahimovic este mismo verano, tanto por ahorrarse su salario como por lograr un beneficio económico con el que asaltar el mercado. Y el Real Madrid, Florentino Pérez, acudiría al primer plano, ofreciendo al delantero un proyecto más ambicioso que el del Milan.

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, convino con Florentino la llegada de un '9' de referenciaespeculándose con Fernando Llorente como aspirante prioritario. Sin embargo, el presidente madridista, amigo de fichajes de impacto, habría comenzado a trabajar con la idea de incorporar a Ibrahimovic, quien en tiempos pasados deslizó su deseo de jugar en el Real Madrid. Probablemente por su mala salida del FC Barcelona.

Ibrahimovic, en esta última temporada de contrato con el PSG, tendrá un salario inferior a los 10 millones de euros y Florentino Pérez estaría en disposición de presentarle una oferta por tres campañas por una cifra superior, entorno a los 12 millones por curso, además de negociar con el PSG un traspaso por una cantidad no superior a los seis millones.

La incorporación de Ibrahimovic al club madridista devolvería al primer plano la salida de Benzema, quien a pesar de tener el favor directo de Florentino se convertiría en el gran perjudicado por el fichaje del sueco. En su momento ya se apuntó la posibilidad de que Van Gaal lo fichase para el Manchester United y su salida sería ahora más que probable de confirmarse la llegada del delantero del PSG.