REAL MADRID

Florentino quiere fichar a Neymar y vender a Cristiano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya trabaja el mercado para cerrar la salida de Cristiano que le permita incorporar a Neymar

Florentino sueña con el relevo de cracks

Florentino sueña con el relevo de cracks / sport

SPORT

La información adelantada por SPORT hace semanas sigue tomando cuerpo. El acecho de <strong>Florentino Pérez</strong> sobre la figura de Neymar es constante. Las informaciones difundidas respecto a una cumbre reciente en Zurich avalan el gran deseo del presidente del Real Madrid: sustituir la figura de Cristiano Ronaldo, en claro declive, por la de Neymar.

La decisión ya estaría tomada, aunque su ejecución depende de factores económicos y extradeportivos. En primer lugar, Florentino Pérez necesita ganar la batalla de la sanción de la FIFA o, en su defecto, lograr la suspensión cautelar para llegar al mercado de verano en condiciones de protagonizar el golpe de efecto.

La salida de Cristiano Ronaldo no se intuye nada problemática. Tanto el <strong>PSG </strong>como el <strong>Manchester United</strong> siguen expectantes a la espera que Florentino les dé el OK pertinente para entrar en la subasta sobre el portugués. Una operación económica de gran calado que debería llenar las arcas del Bernabéu.

El segundo paso también es sumamente delicado. El presidente del Real Madrid aceptaría abonar la cláusula de rescisión de Neymar, tasada en 190 millones de euros, si el brasileño cede la explotación del 50% de los derechos de imagen del jugador azulgrana. Se trata de una fórmula indispensable para amortizar una negociación que puede alcanzar casi los 400 millones de euros.

Florentino está convencido que los problemas de Neymar con la justicia, las eternas comparaciones con Messi y una suculenta oferta económica son elementos más que suficientes para que el brasileño se plantee abandonar el Camp Nou para vestirse de blanco en el Bernabéu.