REAL MADRID

El fichaje de Bentancur se complica

El Real Madrid no quiere ceder el futbolista a Boca Juniors y el centrocampista no ve claro jugar en el filial madridista

Bentancur no quiere jugar en el filial del Madrid

Bentancur no quiere jugar en el filial del Madrid / sport

SPORT

La incorporación de Rodrigo Bentancur al <strong>Real Madrid</strong> deberá superar escollos de última hora. La intención de la dirección deportiva del club blanco es firmar al centrocampista uruguayo y acelerar su adaptación al fútbol europeo a través del Real Madrid Castilla. Esta planificación choca con la oposición de Boca Juniors y las reticencias del propio futbolista.

Boca Juniors quiere que Bentancur continúe bajo su disciplina en calidad de cedido como mínimo hasta el verano. Además, el jugador no ve nada claro aterrizar en el Madrid para jugar en su filial y sería partidario de seguir creciendo unos meses más en el fútbol argentino.

En estos momentos, el Madrid barajaría una fórmula mixta: Bentancur sí tendría ficha con el filial pero, en contrapartida, trabajaría el día a día con la primera plantilla y bajo la supervisión directa de Zidane.

Además de dificultades deportivas, aún queda por resolver cuestiones de tipo económico. Según la prensa argentina, Boca Juniors insiste en que el precio de Bentancur no será inferior a 15 millones de euros. En cambio, la oferta del Real Madrid no supera los 10 millones de euros y la diferencia solo se cubriría a través de variables en función del rendimiento deportivo del futbolista. El primer fichaje del Madrid tras la sanción FIFA todavía puede irse al traste.