REAL MADRID

Divorcio total entre Cristiano y el madridismo

Momento del insulto de Cristiano Ronaldo a la afición del Madrid

Momento del insulto de Cristiano Ronaldo a la afición del Madrid / sport

Lluís Mascaró

El divorcio entre Cristiano Ronaldo y el madridismo ya es total. No se soportan. La última demostración fueron los pitos del Bernabéu contra el portugués en el partido del pasado domingo contra la Real Sociedad. Y, por supuesto, la contundente respuesta del delantero: "¡Hijos de puta!".

El divorcio no es nuevo. Como explica el periodista Jesús Gallego en su artículo en el diario AS, los pitos a Cristiano empezaron hace cuatro años, en un partido contra el Granada. "Entonces no se había consagrado aún como escudo del club. Apenas había ganado un título de blanco y la sombra de Messi era alargada", señala el presentador de la Ser. 

Ni siquiera los títulos conquistados a lo largo de estos cuatro años con el Madrid (entre ellos dos Champions) ni haber ganado, a nivel individual, tres Balones de Oro, le han servido a Cristiano Ronaldo para ganerse el apoyo incondicional del madridismo. De hecho, el portugués nunca se ha sentido querido por su público como lo es Messi por el barcelonismo. Y eso es lo que más le duele.

ENFRENTAMIENTO CON FLORENTINO

Florentino Pérez tampoco ha 'mimado' a Cristiano como el portugués hubiera deseado. El futbolista todavía recuerda aquel crudo encuentro de diciembre del 2012 en el despacho del presidente. Cristianoque horas antes había explicado a los medios de comunicación que se sentía "triste", amenazó a Florentino con irse del Real Madrid si no cedía a sus exigencias. Y la respuesta del máximo dirigente blanco dejó KO al portugués: "Si te vas, trae el dinero para fichar a Messi".

Las comparaciones con Messi siempre han sido muy dolorosas para Cristiano. Las deportivas y las personales. Porque, más allá de la envidia por los éxitos futbolísticos del crack argentino, Cristiano no soporta la unanimidad que genera Messi entre el barcelonismo. Básicamente porque él no la ha conseguido entre el madridismo.

MIEDO EN EL ENTORNO

El último episodio en el partido contra la Real Sociedad ha hecho saltar todas la alarmas. En el Real Madrid y, sobre todo, en el entorno blanco. Todos tienen miedo que el divorcio pueda hacerse realidad con una salida del portugués, aunque acaba de renovar hasta el 2021. En su mismo artículo en As, titulado explícitamente "No se puede pitar a la bandera", Gallego señala que "silbarle es no reconocer su papel estructural en el Madrid moderno".

También en el diario Marca editorializan sobre la división entre Cristiano Ronaldo y el madridismo. Bajo el título "¿Y si todos aplaudieran?", aseguran que "en el vestuario están convencidos de que con un entorno positivo sería todo más fácil y eso es lo que pasaba por la cabeza de Cristiano cuando escuchó los pitos después de perder dos balones". 

A lo largo de la historia, el Bernabéu ha sido muy exigente con sus estrellas. En el estadio madridista se ha pitado a Di Stéfano, a Butragueño, a Casillas y hasta al propio Zidane. Y ahora, la afición blanca arremete contra Cristiano, básicamente por ciertas actitudes del portugués. Aunque también es verdad que esta temporada tampoco se están librando de la bronca otros futbolistas como <strong>Sergio Ramos</strong>, <strong>Benzema </strong>y <strong>Danilo</strong>...