REAL MADRID

A Cristiano Ronaldo no le sientan bien ni los premios inventados

Cristiano Ronaldo no lleva bien el asunto de los premios, sean el Balón de Oro o los que otorga la Liga, ya sea en el triunfo o en la derrota. Y eso que la LFP se inventó otro galardón para el portugués en la edición 2014-15...

Leo Messi recibe de Michel Platini el premio como Mejor Jugador de la Champions 2014-15 en presencia de Cristiano Ronaldo

Leo Messi recibe de Michel Platini el premio como Mejor Jugador de la Champions 2014-15 en presencia de Cristiano Ronaldo / sport

Juan Manuel Díaz

Cada año,cuando llega la época de los premios y galardones individuales se reabren los debates. Las estrellas, en cualquier ámbito, suelen tener un ego inmenso; algunos, a prueba de bombas (o ridículos). También en el mundo del fútbol.

Las tertulias se volvieron a alimentar este pasado lunes 30 de noviembre con la figura del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Y no solo porque el portugués no acudió a la gala de Barcelona a recoger el premio como Jugador Cinco Estrellas de la Liga -tal como hizo el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considerado Mejor Entrenador de la Liga BBVA.

<strong>Cristiano Ronaldo, que tiene al Madrid preocupado por su viajes a Marruecos</strong>, no lleva bien los papeles secundarios, como se pudo comprobar en la foto que ilustra arriba el reportaje. En gala de la UEFA del pasado verano, cuando el expresidente Michel Platini entregó a Leo Messi el premio como mejor futbolista de la Champions 2014-15, la cara de Ronaldo era un poema.

Ahora, en la gala de la LFP del pasado lunes, y por enésima ocasión, la situación sonó a que los organismos que gestionan el negocio -en el buen sentido del término- del Fútbol se ven obligados a explotar la creatividad de sus ejecutivos para inventarse un galardón a la medida de 'CR7'.

Un esfuerzo que esta vez fue recompensado con una plástica espantada del atacante merengue quien, tal como se ha visto en los últimos tiempos, no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid. Casualmente, Leo Messi recibía dos títulos, como Mejor Jugador de la Liga y el de Mejor Delantero.

EL DÍA DE LA MARMOTA

Como en la conocida película protagonizada por Bill Murray y Andie Mac Dowell 'Atrapado en el tiempo', muchos aficionados tienen la impresión de repetir con la cercanía del invierno la misma situación. La FIFA o la LFP se sacan de la manga un procedimiento suplementario o un nuevo galardón para alimentar la caldera del 'ego' de Cristiano Ronaldo. Un excelente futbolista que necesita sentirse premiado tanto si es el mejor como si no.

Quizás el caso más destacado fue el de la edición del FIFA Balón de Oro 2013. Cristiano Ronaldo estaba hasta los bíceps de ver cómo Leo Messi encadenaba un premio tras otro, hasta cuatro.

La elección de esa temporada estaba abierta, pero entonces se desató la 'tormenta mediática'. Una parodia de 'CR7' del inefable Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA quien en una conferencia en Oxford (Inglaterra) mostró sus simpatías por Leo Messi:

La reacción de Cristiano Ronaldo y su entorno, apoyado por toda la artillería institucional del Real Madrid trabajaron a destajo hasta forzar que Blatter reconociera su torpeza y le pidiera perdón. Y de paso, influir en las opiniones a la hora de decidir la adjudicación del FIFA Balón de Oro 2013, que acabó en manos del portugués, no sin polémica.

TAMBIÉN LA LFP

No es el único caso, el de Blatter, ni el de la presente edición de la Gala de la LFP. Así, en la pasada edición, la Liga ya no otorgó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga, que se había sacado de la manga para homenajear a Ronaldo. El motivo, que el portugués había conquistado -de forma merecida- el de Mejor Jugador de la Liga 2013-14. Por tanto, no era necesario exprimirse las neuronas para conseguir que acudiera a la fiesta.

Este año la cosa volvía a complicarse; Leo Messi cuajó una excpecional campaña 2014-15 a nivel individual y colectivo -triplete más Supercopa de Europa- y tras ser escogido el mejor de la UEFA Champions League 2014-15, ya tiene también en la vitrina el de Mejor Jugador de la Liga BBVA 2014-15 y es el favorito para el FIFA Balón de Oro 2015.

Por tanto, los aficionados al fútbol se ven abocados, hasta el 11 de enero de 2016, el día de la gala de los premios de la FIFA, a un nuevo 'debate de la marmota', atrapados en las disquisiciones sobre la competencia entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que el portugués lleva muy mal de cara a la opinión pública, en la derrota y en la victoria: