Paddon aguanta al frente del Rally de Italia

Latvala es tercero en Cerdeña mediada la segunda etapa

Latvala es tercero en Cerdeña mediada la segunda etapa / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Hayden Paddon (Hyundai i20) ha logrado mantenerse al frente de la clasificación del Rally de Italia con Ott Tänak (Ford Fiesta) pisándole los talones una vez disputado el bucle matinal de la segunda etapa. El neozelandés no ha perdido en ningún momento la cabeza de carrera, mientras su compañero de equipo Thierry Neuville ha cedido un minuto en el último tramo de la mañana – Monte Lerno TC12 – y ha perdido gran parte de sus opciones de luchar por el triunfo. El belga ha tenido que completar la especial con problemas de frenos, viéndose relegado a la cuarta plaza por detrás de Tänak y Jari-Matti Latvala.

Ott Tanak, sin embargo, ha presentado su candidatura a la victoria en el TC12. El estonio ha sido el más rápido con su Ford Fiesta WRC y ha terminado el bucle a 9.4 segundos de Paddon. Tras la pareja que lidera el rally, Latvala, siempre muy regular y sin cometer fallos, se mantiene tercdero.

La última especial de la mañana ha sido una auténtica escabechina. A los problemas de Neuville con sus frenos, se le han sumado los pinchazos de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. El tetracampeón mundial está viviendo un Rallye de Italia muy complicado, sin ritmo ni confianza, ocupando la séptima posición por detrás de los otros dos pilotos de Toyota, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.

Nil Solans, por su parte, está cuajando un rallye espectacular, sin cometer errores y conservando al máximo su Ford Fiesta R2T. Tras la primera sección de la jornada, el piloto catalán ha consolidado el liderato en la categoría Júnior WRC y aventaja en 31.1 segundos a Nicolas Ciamin, segundo.