El reencuentro Alexis - Guardiola se hará esperar

Pep Guardiola avaló el fichaje de Alexis cuando ocupaba el banquillo del FC Barcelona

Pep Guardiola avaló el fichaje de Alexis cuando ocupaba el banquillo del FC Barcelona / FCB

Sport.es

El supuesto fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City se aplazará al próximo verano, salvo que se produzca una lesión importante en el ataque citizen durante las semanas que se mantenga abierto el mercado invernal.

El equipo de Pep Guardiola alcanzó el pasado verano un preacuerdo con el Arsenal para el traspaso del delantero chileno por 68 millones. La operación acabó frustrándose porque los 'gunners' no encontraron un sustituto.

Alexis presionó todo lo que pudo durante el verano y el City se comprometió a hacer efectivo su fichaje en cuanto se abriera el mercado de invierno.

El club citizen se ha mantenido todos estos meses en contacto con el representante del futbolista, Fernando Felicevich, pero el excelente arranque protagonizado por el equipo de Guardiola ha hecho cambiar el planteamiento inicial.

En el seno del City existe cierto temor a romper la dinámica que se ha instalado en el vestuario con la llegada de nuevos elementos en enero, por lo que el club tiene prácticamente decidido aplazar la llegada de Alexis hasta la conclusión de la temporada.

También hay un trasfondo económico en este cambio de planteamiento, teniendo en cuenta que el contrato de Alexis con el Arsenal expira en junio de 2018, con lo que el precio de su traspaso se devalúa a medida que se acerca esa fecha. De hecho, la estimación es que su precio de mercado en estos momentos no supere los 22 millones.