Pep Guardiola aún confía en su City

Guardiola cree en sus jugadores

Guardiola cree en sus jugadores / EFE

Albert Gracia

Guardiola no vive precisamente sus días más felices desde que está en Manchester. Las dos derrotas consecutivas en la Premier han despertado algunos fantasmas. Aun así, el de Santpedor no es de los que se rinde fácilmente y ante el Southampton tiene una oportunidad ideal para demostrar que su equipo continúa siendo el mismo. El Liverpool marcha a un ritmo frenético pero tarde o temprano deberá ralentizar la marcha

En la previa del encuentro, Pep Guardiola ha querido echar un capote a su plantilla, la misma que tantas alegrías le ha dado hasta ahora. El cuadro ‘citizen’ necesita una victoria balsámica que, por otro lado, le devolvería la segunda plaza tras el traspié del Tottenham.

Guardiola dejó en el aire la entrada de jugadores que ya se entrenan con normalidad como Kompany, Gabriel Jesús y Fernandinho. Precisamente del pivote defensivo habló maravillas el técnico catalán, sabedor de la necesidad que tiene su equipo de volver a contar con él.  

Un United renacido

El encuentro del City será uno de los platos fuertes de la jornada pero no el único. El Manchester United recibe al Bournemouth con la moral por las nubes tras encadenar dos triunfos convincentes de la mano de Solskjaer, que ha devuelto la ilusión a Old Trafford tras un periplo ensombrecido por la figura de Mourinho.

Cardiff City y Huddersfield han sido el campo de pruebas ideal para que el United retomara el rumbo y siga cerca de las plazas que dan acceso a Europa. Pogba volverá a llevar la bandera ‘red devil’, erigiéndose como el líder que debe sostener al United. Solskjaer le ha dado los galones y el francés los está aprovechando. El Bournemouth llega tocado tras la manita que le endosó el Tottenham en el ‘Boxing Day’

El Chelsea, por su parte, quiere mantener la cuarta plaza y de paso, apretar todavía más la zona noble de latabla. Pedro, lesionado, no estará disponible para medirse al Palace.