Özil y Alexis quieren cobrar como Pogba

Özil y Alexis exigen al Arsenal un salario multimillonario para renovar

Özil y Alexis exigen al Arsenal un salario multimillonario para renovar / AFP

Aleix Peñaranda

El futuro de Arsène Wenger aparentaba ser clave en las renovaciones de Mesut Özil y Alexis Sánchez. Las conversaciones entre ambos jugadores y el Arsenal están estancadas. Parecía, casi con total seguridad, que el jugador alemán y, sobre todo, el chileno no seguirían la próxima temporada en el Emirates. Sin embargo, surgió un nuevo capítulo en torno a los dos futbolistas y el Arsenal.

Según London Evening StandardÖzil y Alexis exigirían a los 'Gunners' un salario semanal como el de Paul Pogba en el Manchester United. Nada más y nada menos que 290.000 libras (casi 332.000 euros a la semana). Por tanto, ahora, el estancamiento en las negociaciones se debería a las demandas salariales de ambos futbolistas y no a la decisión que tome Arsène Wenger respecto a su futuro como entrenador.

En unas declaraciones a Bild, que publicó este diario británico, Özil se refirió a estos rumores y acabó con cualquier debate en torno a su relación con Wenger: "Arsène Wenger fue una de las principales razones por las que vine al Arsenal. Sería un error decir que mi futuro depende del entrenador".

El mediocampista alemán también habló de la negociación con el Arsenal y de su futuro: "Todo está abierto. Han habido conversaciones con el Arsenal, pero, en este momento, estoy concentrado en la presente temporada, al igual que los dirigentes del club. En el fútbol todo cambia muy rápidamente y de una manera muy diferente a la que lo habías planeado. Siempre he dicho que soy muy feliz en el Arsenal. Todo encaja aquí, el club, los aficionados y la ciudad. Me gustaría mucho ganar una Champions, idealmente con el Arsenal. Todavía tengo un año más de contrato aquí".

A pesar de las respectivas exigencias salariales, Mesut Özil es el jugador mejor pagado en el Arsenal, seguido de Alexis Sánchez. El alemán gana 140.000 libras a la semana (160.000 euros) y el chileno 130.000 (casi 150.000 euros).