Premier League 2016 / 2017 : Manchester United

Mourinho compadece a Karanka... y se alegra por Ferguson

Mourinho sufrió, pero el Manchester United acabó ganando 'in extremis'

Mourinho sufrió, pero el Manchester United acabó ganando 'in extremis' / EFE

José Mourinho dedicó la agónica victoria ante el Middlesbrough a un hincha del Manchester United muy especial: Alex Ferguson. El veterano técnico, que dirigió a los 'red devils' durante más de un cuarto de siglo, celebró este sábado 75 años. Y pudo disfrutarlo viendo la espectacular remontada de su equipo en los últimos instantes.

"Me alegro por Ferguson, y le he felicitado. He bromeado deseándole 'felices 45', pero desafortunadamente para él, y para el fútbol, no los tiene. Pero está feliz, y disfrutando su vida. Y me alegra que hoy le hayamos dado felicidad, y que la gente le recuerde por las grandes actuaciones que tuvo con el United. Este triunfo es un buen tributo", afirmó Mourinho al final del partido.

"Esta victoria es un buen tributo para Ferguson"

El técnico luso, en cambio, dijo sentirse apenado por su colega Aitor Karanka, hoy técnico del Middlesbrough, y que en el pasado fue su mano derecha al frente del Real Madrid. Sin citarle, apuntó: "Estoy triste porque mi 'hermano', en el otro lado, está triste. Los dos hicimos nuestro trabajo, y él hizo el suyo increíblemente bien", afirmó, en clara alusión al técnico vasco. Asimismo, le elogió por sus resultados al frente de un club modesto, y que actualmente es 16º en la tabla: "Si logra mantener a su equipo en la Premier, es como si la ganara", valoró.

Mourinho, en todo caso, sí que se mostró "feliz por cómo hemos jugado. Marcamos un gol fantástico, dominamos y paramos a nuestros rivales", indicó.

El ex entrenador madridista consideró clave el apoyo del público de Old Trafford para darle la vuelta a un partido que parecía perdido: "Los jugadores han estado fenomenal. E hicimos algo que amo: llevar a los aficionados al campo. En los últimos 15 minutos, fuimos 70.000 contra once", declaró.

'Palos' al árbitro... y a Martial

Mourinho tampoco eludió la polémica, y lanzó un 'dardo' al árbitro del partido por anular un gol a Ibrahimovic por supuesto juego peligroso: "Mister Mason (el árbitro) sabe que cometió un error. Y es triste, porque los árbitros no se alegran cuando se equivocan", ironizó.

También fue contundente con uno de sus discípulos, Anthony Martial, cuyo nombre se ha relacionado con el Sevilla: en los últimos días: "Martial tiene que oírme a mí, no a su representante. Tiene grandes condiciones para ser un gran jugador".