"Es el mejor Agüero que he visto nunca"

Agüero disfruta de sus mejores días en el City

Agüero disfruta de sus mejores días en el City / efe

Pol Ballús

Uno de los mejores partidos de la temporada del Kun Agüero llegó un día que no vio puerta. El pasado 1 de marzo, en el Emirates Stadium, el delantero argentino fue clave para su equipo sin marcar un gol. Apareció en todos los goles de su equipo en la victoria por 0-3 contra el Arsenal, participando en algunos de los mayores destellos de juego del City de Pep. Esto, hace poco, parecía difícil de imaginar.

En el actual tramo de la temporada, el argentino ha dado un paso adelante en su juego. Pep no dudó en elogiarlo. “En los últimos uno o dos meses, Agüero ha estado en la mejor forma que le he visto nunca. Tiene hambre y deseo de mejorar siempre”, declaró el técnico catalán tras el triunfo contra el Chelsea. Perforar redes es lo que Agüero ha demostrado saber hacer durante toda su vida, pero dando un paso más en el juego es cuando ha llegado al mejor momento de su carrera. Sin ir más lejos, lleva 6 asistencias en lo que va de Premier. El doble de las que registró la temporada pasada y cuatro más que la anterior, estando todavía en marzo.

Su estado de gracia es avalado también por los goles. Ningún delantero de las grandes ligas europeas ha marcado más goles que él en 2018. Lleva un total de 15, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo (14), Luis Suárez (13) o Messi (12). De estos 15, uno de ellos fue el tanto que abrió la lata en la final de la Carabao Cup, el primer título de Pep con el Manchester City.

Con casi tres meses de competiciones por disputar, el argentino suma 30 goles en todas las competiciones con el City. Está a solo tres goles de su récord, el que hizo la temporada pasada con 33 dianas en todas las competiciones. Ha vuelto a entrar de lleno en los planes de la selección, y todo apunta a que será la punta de lanza del equipo de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia.

En el este de Manchester celebran tener ya un título en el bolsillo, la Carabao Cup, y cuentan los días para ser los reyes de Inglaterra. Al City le restan solo cuatro triunfos más para ser matemáticamente campeones de la Premier League. Unos éxitos difíciles de entender sin el Kun Agüero. Sin el mejor Agüero que Pep ha visto nunca en Manchester.