El United, en la pole por Haaland

Haaland es uno de los jugadores más prometedores de Europa

Haaland es uno de los jugadores más prometedores de Europa / EFE

Alex Muñoz

La aparición esta temporada de Erling Braut Haaland ha sorprendido a cualquier aficionado al fútbol. El noruego, de apenas 19 años, es la estrella, individualmente hablando, de esta edición de la Champions League, luciendo como el máximo goleador de la competición con 7 anotaciones, por delante de, por ejemplo, Lewandowski o Sterling. El delantero es un proyecto de estrella en el que muchos equipos se han fijado, pero parece que quien logrará sacarlo de Salzburgo será el Manchester United. 

Son varios los motivos que acercan al jugador a Old Trafford, siendo el más importante de ellos la presencia de Solskjaer. El entrenador del Manchester United es uno de los grandes ídolos que ha tenido Noruega en su historia, y este estaría encantado de contar con su compatriota en sus filas. 

Además, la plantilla de los 'Red Devils', debido a la mala planificación veraniega, está muy descompensada, y el único delantero puro que tienen es Marcus Rashford. Las necesidades de reforzar la parcela ofensiva obligan a los ingleses a acudir al mercado, y Haaland se presenta como una opción con un precio razonablemente bueno, 30 millones de euros según 'Transfermarkt', y con un presente, como ya está demostrando, y futuro enorme. 

El último factor a considerar es que el noruego ya ha dicho en alguna ocasión que su sueño es el de jugar en la Premier League debido a que fue la competición donde más lució su padre, Alf-Inge Haaland, quien jugó en equipos como el Nottingham Forest o el Leeds United. De modo que, visto el interés desde Manchester, parece complicado que equipos como Real Madrid o Barça u otros grandes puedan competir por la estrella del Salzburg. 

No cabe duda que, por el talento y la facilidad goleadora que ha demostrado tanto en Austria como en la Champions League, Haaland va a ser de los jugadores más codiciados en el próximo mercado de fichajes. Son muchos quienes se han interesado, pero el gran favorito para llevárselo es el Manchester United. En Old Trafford, seguro, ya están un poco más alegres.